Secciones
Síguenos en:
Ministro de Transporte argentino murió en accidente automovilístico
Ministro de Transporte de Argentina

Alberto Fernández, presidente de Argentina (izq.) y Mario Meoni, recién fallecido ministro de Transporte de ese país (der.).

Foto:

EFE

Ministro de Transporte argentino murió en accidente automovilístico

FOTO:

EFE

Su carro se volcó en una ruta nacional, confirmaron fuentes del Gobierno.

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, falleció este viernes cuando volcó su automóvil en una ruta de Buenos Aires, informaron fuentes gubernamentales.

El ministro, de 56 años, regresaba conduciendo su automóvil oficial tras participar en la ciudad de Rosario, 300 km al noroeste de Buenos aires, en un acto junto al presidente argentino Alberto Fernández.

"Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno", escribió el presidente en Twitter.

(Tal vez le interese: Políticos argentinos donan sueldo para pagar insumos médicos, ¿y aquí?).

"Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", agregó. También el ministro de Defensa, Agustín Rossi, reaccionó a la noticia en redes sociales.

"Consternado por el fallecimiento de @mariomeoni. Hoy estuvimos juntos con @alferdez y otros compañeros del gabinete en Rosario. Como todos los viernes se volvía a Junín", escribió Rossi.

(Siga leyendo: Polémica por caricatura que compartió el presidente de Argentina).

"Enorme compañero de Trabajo. Gran tipo. Enorme Tristeza. Abrazo a sus familiares", agregó.

Más temprano el propio Meoni había reportado en las redes sociales su actividad junto al presidente. "Hoy acompañamos al presidente @alferdez en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe", fue su último mensaje en Twitter.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 p.m., hora local (sobre las 7:30 p.m. en Colombia) en la ruta nacional 7 en cercanías de la ciudad de San Andrés de Giles, 120 km al oeste de la capital argentina.

Por razones que se tratan de establecer Meoni perdió el control del automóvil y este se volcó. El funcionario se dirigía a la ciudad de Junín, de la que fue alcalde antes de llegar al gabinete nacional y donde lo esperaba su familia para pasar el fin de semana.

Meoni estaba a cargo del Ministerio de Transporte desde la asunción de Fernández el 10 de diciembre de 2019. Padre de dos niños, había sido sometido con éxito a una angioplastia en febrero pasado.

(Tal vez le interese: ¿Se bajaría Argentina de hacer la Copa América? Esto dice Colombia).

Había llegado al partido Frente de Todos como referente del Frente Renovador liderado por el diputado y presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. Políticos y referentes oficialistas y de la oposición colmaron las redes sociales con mensajes por su trágica muerte.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.