Secciones
Síguenos en:
México superó la cifra de las 15.000 muertes por covid-19
Coronavirus en México

Un trabajador de la salud usa un hisopo para recolectar una muestra para la prueba de coronavirus en el mercado Central de Abastos en la Ciudad de México.

Foto:

AFP

México superó la cifra de las 15.000 muertes por covid-19

Este miércoles marcó récord en un día al registrar 4.883 contagios de coronavirus.

México notificó este miércoles 4.883 nuevos casos de covid-19, la mayor cifra de contagios en una sola jornada con lo cual alcanzó los 129.184 desde el comienzo de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas, los casos confirmados se incrementaron en un 3,9 % al pasar de 124.301 a los 129.184, de acuerdo con los datos del reporte técnico de esta jornada.

(Le puede interesar: El hermano de Floyd sacude a EE. UU. con un sentido discurso

El país superó en esta jornada los 15.000 decesos al informar de 708 fallecimientos en el reporte de esta jornada presentado en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que del total de casos acumulados, 19.897 son pacientes que han desarrollado los síntomas en los últimos catorce días y que por ello mismo representan la parte activa de la pandemia de coronavirus.

(Lea también: 34 años después, cierran caso del asesinato del 'premier' Olof Palme)

Alomía detalló el reporte de 1.468 muertes sospechosas que están en proceso de estudio de laboratorio para que se determine si la causa de muerte fue la covid-19 o alguna otra enfermedad.

El director de Epidemiología dio cuenta de 53.608 casos sospechosos, además de 186.570 negativos por su resultado en las pruebas respectivas y una población estudiada de 369.362 desde el inicio de la pandemia el 28 de febrero pasado.

La red hospitalaria que atiende los casos de covid-19 reportó que de las 23.830 camas generales disponibles, se mantiene ocupadas 10.952, que representan el 46 % del total

La red hospitalaria que atiende los casos de covid-19 reportó que de las 23.830 camas generales disponibles, se mantiene ocupadas 10.952, que representan el 46 % del total.
De las 8.051 camas de cuidados intensivos para pacientes graves, están ocupadas 3.121, que representan el 39 % del total, añadió el director de Epidemiología.

La Ciudad de México y el Estado de México representan la zona del país con el mayor número de casos confirmados y de fallecimientos. México ocupa el cuarto lugar en América en casos de Coronavirus después de Estados Unidos, Brasil y Chile, y el tercero por el número de muertes tras Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

El Gobierno mexicano cambió de fase el 1 de junio al pasar de un confinamiento y suspensión de actividades no esenciales a una nueva normalidad marcada por un semáforo de cuatro colores que determina las medidas sanitarias que se deben cumplir para desarrollar las actividades autorizadas.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.