¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Funeraria clandestina embalsamaba cuerpos de muertos por coronavirus

De acuerdo con el dueño del lugar, no se estaban cremando cuerpos en el lugar y este solo funcionaba como bodega de ataúdes.

De acuerdo con el dueño del lugar, no se estaban cremando cuerpos en el lugar y este solo funcionaba como bodega de ataúdes.

Foto:Google Maps

Los hechos se registraron en México en una pequeña casa en el municipio de Técamac.

En el estado de México (México), autoridades estatales hicieron un descubrimiento macabro.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Técamac, donde fue hallada una funeraria clandestina que estaba embalsamando y cremando cuerpos de fallecidos por coronavirus sin las medidas de sanidad requeridas. Así lo informó la cadena de televisión 'Univisión'. 
Gracias a las denuncias de los vecinos, las autoridades llegaron hasta el lugar y encontraron los cuerpos tirados en el piso y envueltos en sábanas. También químicos con los que embalsamaban los cadáveres para evitar su putrefacción. La casa donde se estaban haciendo estos procesos fue sellada tras el operativo. 
Dos personas fueron detenidas la realización de estos procedimientos de manera ilegal y la casa donde se estaban embalsamando fue sellada tras el operativo.
 "Los detenidos dicen que pertenecen a una funeraria, de la cual no existe evidencia en los registros  municipales  ni permiso alguno. Aunque ellos presentaron un presunto permiso del Instituto de Salud del estado de México,  investigaremos a fondo. Esto representa un riesgo para los vecinos de las viviendas”, dijo Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, al medio local 'Televisa News
(Si nos visita desde la app puede ver la publicación aquí).
 El dueño del lugar, quien no fue identificado, afirmó que en aquella casa solo tenía una bodega de ataúdes y la funeraria oficial estaba cerca. El hombre fue detenido y acusado por la Fiscalía de México por delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación.
“Mi funeraria está aquí adelante. La situación es que encajono aquí, o sea encajono y nos vamos a cremar. Es lo único que hago, es que estamos saturados”, dijo el dueño del lugar en un video publicado por 'Univisión'. 
Después de clausurado el lugar, las autoridades comprobaron que 1,6 km de este se encontraba una funeraria que es propiedad del mismo hombre. Este establecimiento también fue sellado por los funcionarios. En ambos lugares se comenzará un proceso de desinfección por las altas probabilidades de que el virus esté presente.
La identidad de las personas capturadas no fue revelada. Ambas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem).
México es uno de los países más afectados por el coronavirus en Latinoamérica. Hasta el 12 de junio, se han registrado más de 134.000 casos de contagio y alrededor de 16.000 muertes por esta causa. 
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO