¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

México contempla rifar el avión oficial que no pudo vender en EE. UU.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien dijo que su política de seguridad no contempla la guerra y que esta marcha bien.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien dijo que su política de seguridad no contempla la guerra y que esta marcha bien.

Foto:Reuters

Es una de las cinco propuestas de AMLO para deshacerse de lo que considera un 'símbolo de exceso'.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó ayer la posibilidad de rifar el avión presidencial que rechazó usar al asumir su mandato, con la venta de seis millones de boletas con un costo de 500 pesos (unos 25 dólares) cada uno.
La rifa de la aeronave (Boeing Dreamliner 787-8) es una de las cinco opciones que el gobierno mexicano contempla, en un intento desesperado por vender el avión oficial, comprado en la administración de Felipe Calderón (2006-2012) por 218 millones de dólares y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y que para el izquierdista es un “símbolo de exceso”.
Estamos hablando de opciones, yo estoy transmitiendo información, la gente va a decidir qué es lo mejor o qué resulta”, dijo López Obrador.
El gobierno mexicano anunció esta semana que la lujosa aeronave, con un costo estimado de 130 millones de dólares, regresará al país tras más de un año resguardado en Estados Unidos para relanzar su venta.
“Serían seis millones de números, de cachitos, para que se entienda, a 500 pesos, son 3.000 millones. Se le daría al que ganara el avión un servicio de operación de uno o dos años”, dijo el presidente.
Venderlo "en partes", intercambiarlo por ambulancias y hasta rifarlo son algunas de las cinco opciones que anunció el mandatario mexicano.

Venderlo "en partes", intercambiarlo por ambulancias y hasta rifarlo son algunas de las cinco opciones que anunció el mandatario mexicano.

Foto:Efe

El secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, quien no estaba enterado de la propuesta del presidente, consideró inviable la opción de rifar la aeronave. López Obrador dijo que el avión fue ofrecido al gobierno de Estados Unidos como otra de las opciones, con la posibilidad de que el vecino país pague a México con equipo médico.
Además, reveló que su gobierno recibió una oferta de compra de la aeronave por 125 millones de dólares por parte de una persona en Estados Unidos. Las otras dos opciones serían rentar el avión o venderlo a 12 empresarios mexicanos conjuntamente, incluido el magnate Carlos Slim.
Tras el anuncio de la propuesta, las redes sociales se volcaron en una lluvia de críticas y memes bajo el hashtag #NoEsBroma. El presidente anunció que los recursos obtenidos por la venta del avión serán destinados a la compra de equipo médico para el sistema de salud público.
Agencia | AFP | México
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO