‘Con Venezuela tenemos una relación ausente’: María Ángela Holguín

‘Con Venezuela tenemos una relación ausente’: María Ángela Holguín

Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia dijo que no hubo garantías en elecciones en Venezuela.

María Ángela Holguín

María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, dijo que no hubo garantías electorales en Venezuela y por eso Colombia no acepta la reelección de Nicolás Maduro.

Foto:

Efe

21 de mayo 2018 , 10:26 p.m.

Con gran preocupación recibió el Gobierno colombiano “la falta de garantías y de transparencia” en la que se realizaron el domingo pasado las elecciones presidenciales en Venezuela.

Lo que más preocupa al Gobierno Nacional, según dijo este lunes la canciller María Ángela Holguín, es que mientras que la situación política en el vecino país se agudiza, la crisis humanitaria es cada vez más grave.

“Mientras no se restablezca la democracia en Venezuela, esta triste situación de los venezolanos va a continuar”, dijo la canciller.

La cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores fue enfática al asegurar que “es una tristeza muy grande ver la situación en Venezuela” y afirmó que en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará del 3 al 5 de junio, se abordará la crisis venezolana que afecta a todos los países de la región.

No dejaremos de monitorear y estar comunicados para ver la evolución que toma la situación en Venezuela”, señaló Holguín.

Es una tristeza muy grande ver la situación en Venezuela

Salud, prioridad

Por compartir más de 2.200 kilómetros de frontera con Venezuela, Colombia es uno de los países que más siente la crisis humanitaria del vecino país, especialmente en el tema sanitario.

“Dentro de la situación del flujo de venezolanos, lo que hoy más nos angustia es el tema de salud, y la situación misma del sistema en Colombia, porque no sabemos hasta dónde vamos a poder ayudarlos”, sostuvo la ministra, quien se mostró preocupada por las nuevas enfermedades que han llegado al país provenientes de Venezuela.

Lo que hoy más nos angustia es el tema de salud, y la situación misma del sistema en Colombia, porque no sabemos hasta dónde vamos a poder ayudarlos

Sobre el regreso del embajador de Colombia en el vecino país, Ricardo Lozano, y el estado actual de la agenda bilateral, Holguín fue enfática en afirmar que en el momento “no hay una relación permanente”.

“Con Venezuela tenemos una relación ausente, no hay relación permanente, no tenemos embajador desde hace un año”, dijo la canciller.

A pesar de que el Gobierno ha sido cauto con el manejo de las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, la presión internacional que ha ejercido ha llevado a un deterioro en el diálogo.

INTERNACIONAL

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.