Los hondureños rechazaban el resultado preliminar oficial de las elecciones de hace una semana, que dan ventaja al presidente Juan Orlando Hernández, postulado a la reelección, sobre el opositor Salvador Nasralla.
Henry Romero / Reuters
Las manifestaciones se registran en las principales ciudades del país centroamericano.
Henry Romero / Reuters
Tras una semana de haberse realizado el acto electoral, el TSE aún no ha dado a conocer al ganador de esos comicios, pero la ventaja la mantiene Hernández con 42,92% de los votos frente a 41,42% de Nasralla, con el escrutinio de 94,45% de las actas.
Henry Romero / Reuters
Los manifestantes, simpatizantes de Nasralla, marcharon cerca de un recinto donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reanudó el conteo de votos, suspendido desde el jueves.
Orlando Sierra / AFP
Las protestas ya dejan a una persona muerta, se trata de una joven de 19 años quien murió el viernes de una herida de bala en medio de un choque entre manifestantes y la policía en la colonia Villanueva de la capital.
Orlando Sierra / AFP
Las autoridades dijeron estar investigando "exhaustivamente" la denuncia de sus familiares, que aseguran que murió por disparos de la policía.
Orlando Sierra / AFP
La alianza opositora pide cotejar más de 5,000 actas además de una revisión de votos en tres departamentos en los que alegan hubo una votación inexplicablemente alta. El TSE habla sólo de inconsistencias en las más de 1,000 actas.
Jorge Cabrera / Reuters
El candidato opositor a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, acusó este domingo al tribunal electoral de tratar de robarle el triunfo en las urnas en los comicios de la semana pasada, mientras miles de simpatizantes lo apoyaban en las calles y el organismo hacía un recuento final.