¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Quién es el militar brasileño detenido con droga en España

Manoel Silva Rodrigues ocupa el cargo de Segundo Sargento en el Comando de la Aeronáutica brasileña.

Manoel Silva Rodrigues ocupa el cargo de Segundo Sargento en el Comando de la Aeronáutica brasileña.

Foto:Captura de pantalla

El funcionario del gobierno de Bolsonaro transportaba 39 kilos de cocaína en su equipaje.

La detención el pasado martes en Sevilla (España) de un militar que viajaba con una maleta con 39 kilos de cocaína y que pertenecía a la comitiva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha causado polémica en el país. El incidente ha sido especialmente embarazoso para Bolsonaro, capitán en la reserva y acérrimo defensor de la institución castrense.
Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el detenido en la sureña ciudad española que ha ocupado portadas en varios países:
Se llama Manoel Silva Rodrigues, de 38 años, y ocupa el cargo de Segundo Sargento en el Comando de la Aeronáutica brasileña.  Responderá ante la Justicia española por delitos contra la salud pública, que incluyen tráfico de drogas..
Realizó al menos 29 viajes oficiales con autoridades brasileñas desde 2011 dentro y fuera de Brasil.  Integra viajes de comitivas presidenciales desde 2017.
Entre los desplazamientos que realizó como acompañante de exjefes de Estado figura un viaje en 2018 a Davos al lado del expresidente Michel Temer (2016-2018).
Con Bolsonaro, ha viajado el pasado febrero en un vuelo entre Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, y Brasilia, la capital federal del país.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Foto:AFP

Fue designado como acompañante de autoridades brasileñas a destinos como Washington (Estados Unidos) y la capital caribeña de Saint John (Antigua y Barbuda).
Tras la prisión del militar, el avión de Bolsonaro cambió la ruta de su viaje a Japón e hizo una escala en Lisboa (Portugal) en lugar de Sevilla. 
En entrevista con una radio local, el vicepresidente de Brasil, general Hamilton Mourao, tildó al militar de "mula cualificada" y afirmó que Rodrigues no ha actuado solo: "Es obvio que, por la cantidad de droga que llevaba, él no la ha comprado en la esquina y se la llevó".

Es obvio que, por la cantidad de droga que llevaba, él no la ha comprado en la esquina y se la llevó.

Bolsonaro, en un mensaje publicado en sus redes sociales, calificó el "episodio" como "inaceptable" y expresó que ha exigido una "investigación inmediata" y un "severo castigo" al sargento.
El Comando de la Aeronáutica de Brasil instauró una Investigación Policial Militar para averiguar las circunstancias del caso e informó que, debido a lo sucedido, reforzará sus medidas de precaución de este tipo de acto ilícito.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO