Indignación por sacerdote que mató a un perro con sevicia en México

Indignación por sacerdote que mató a un perro con sevicia en México

El hombre utilizó un machete para agredir al animal después de que este le ladrara. 

municipio Mexico

En el municipio de Coxcatlán, estado de San Luis Potosí (México), activistas organizan manifestación para exigir justicia por el ataque contra el perro.

Foto:

Google Maps

Por: Tendencias EL TIEMPO
09 de junio 2020 , 08:51 p.m.

En la tarde del 6 de junio de 2020, el sacerdote Kazimierz Borowiec, párroco de la iglesia de San Juan Bautista, en el municipio de Coxcatlán (México), caminaba por las calles del barrio La Corolina. De repente, se cruzó con un perro que le ladró. El hombre respondió sacando un machete y agrediendo al animal.

Norelia, la dueña del perro, que no dio su apellido, le contó al diario local ‘Quadratín San Luis Potosí’, que después de agredir al animal repetidas veces, el hombre siguió su camino sin inmutarse.

Más tarde, el perro fue llevado a un veterinario. Pero no se pudo hacer nada por él, pues había perdido mucha sangre por las heridas y tuvieron que practicarle la eutanasia.

(Le puede interesar: Muere elefanta preñada luego de comer piña llena de petardos).

Las imágenes del perro herido fueron difundidas en redes sociales y se volvieron virales en poco tiempo. El caso despertó la indignación de varios usuarios, animalistas y organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Incluso, el actor mexicano Raúl Juliá Levy, conocido en su país por su activismo en estos temas, se pronunció al respecto en redes.

Es muy difícil que un sacerdote (católico) sea juzgado en México por agredir a un perro a machetazos, ya que una gran parte del país es creyente de esta religión. Aun así yo invito a los dueños del perrito para que interpongan la denuncia en su contra", publicó el artista en su cuenta de Facebook.

También ofreció pagar todos los servicios legales que fuesen necesarios para llevar el caso ante los órganos de justicia en México. 

(Le puede interesar: Denuncian brutal caso de mutilación a caballo rescatado del maltrato).

A su vez, la representante de la asociación animalista ‘Mundo Woof’, Marisol Taboada, le dijo al medio local que se están exigiendo investigaciones que permitan castigar al presunto responsable. “Que las autoridades, ya de una vez, se pongan las pilas y apliquen las leyes para castigar el delito de maltrato animal en el estado de San Luis Potosí”, afirmó.

De acuerdo con el medio ‘Quadratín San Luis Potosí’, varios activistas están convocando manifestaciones durante la semana para exigir justicia por el caso. Hasta el momento, ni la Iglesia a la que pertenece el sacerdote ni el mismo párroco se han pronunciado frente al tema.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.