Maduro pide 'mano de hierro' para Farmatodo

Maduro pide 'mano de hierro' para Farmatodo

La cadena de farmacias anunció que seguirá operando pese a los anuncios del presidente venezolano.

Maduro contra Farmatodo

El Ejecutivo nacional abrió un procedimiento administrativo contra la cadena Farmatodo por presuntamente sobre marcar precios de los productos.

Foto:

EFE

28 de agosto 2018 , 04:12 p.m.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este lunes a su recién designado ministro de Comercio Interior, William Contreras, aplicar "mano de hierro" e ir "con todo" contra la red de farmacias Farmatodo, ante la supuesta comisión del delito de "especulación" por parte de esta empresa.

"He sabido que están especulando terriblemente en Farmatodo, me han dicho que
Farmatodo es un asalto a mano armada contra el pueblo
", dijo Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario le indicó a Contreras cómo proceder. "La primera tarea que le doy es que revise esas redes que estén robando al pueblo. Me informa y vamos con todo, mano de hierro, quien robe al pueblo que el pueblo lo denuncie y nosotros vamos con mano de hierro, justicia y equilibrio económico", añadió.

El anuncio ocurre una semana después de la puesta en marcha de un plan del Gobierno venezolano para la "recuperación económica" del país, que incluye medidas como un incremento del salario mínimo a 35 veces su valor actual y la baja "acordada" de los precios de 25 productos de la cesta básica.

Este lunes un grupo de afectos al chavismo exigió a las puertas de al menos una de las tiendas de Farmatodo en Caracas la venta de productos a "precios justos".

Quien robe al pueblo que el pueblo lo denuncie y nosotros vamos con mano de hierro, justicia y equilibrio económico

EFE pudo constatar que los anaqueles de varias de las tiendas de la red en Caracas y ciudades satélites como Guarenas y Guatire, cercanas a la capital, amanecieron vacíos este lunes, un fenómeno que ocurre paralelo a la baja de los precios de 1.500 de los productos que se expenden en estos establecimientos.

Una fuente de Farmatodo dijo a EFE tras las declaraciones de Maduro que la directiva estima que las medidas del Gobierno contra la empresa serán "temporales", puesto que esta atiende a las leyes vigentes en el país.

Entre tanto, la cadena de farmacias anunció este lunes que seguirá operando en el país a pesar de los anuncios del presidente Maduro. “Tenemos 100 años prestando apoyo incondicional y seguiremos trabajando para nuestros clientes, comunidades y trabajadores, lo más valioso que tenemos”, comunicó la empresa a través de su cuenta en Twitter.

La semana pasada, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó de la detención del gerente de una tienda de
Farmatodo en el estado de Yaracuy, Rafael Galindez, ante el "presunto delito de especulación" en este establecimiento
.

ELTIEMPO.COM y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.