¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

El desafío de Maduro a EE. UU.: anuncia inversiones con Huawei

Maduro calificó como una "agresión tremenda" las acciones tomadas por EE. UU. contra el gigante tecnológico.

Maduro calificó como una "agresión tremenda" las acciones tomadas por EE. UU. contra el gigante tecnológico.

Foto:AFP

El líder venezolano no específico cuándo ni cómo serán las transacciones en empresas chinas y rusas.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este jueves inversiones en telecomunicaciones con Huawei y otras empresas chinas y rusas, pese a lo que calificó de "tremenda agresión" de Estados Unidos contra esa compañía, señalada por Washington de espionaje en favor de Pekín.
"He ordenado hacer una inversión inmediata" en "tecnología de Huawei, ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades" de conexión a internet y telefonía en el país, dijo Maduro, sin precisar cuánto destinará a ello, en un acto trasmitido por la televisión estatal.
Alegando razones de seguridad nacional, la administración de Donald Trump prohibió a grupos estadounidenses comerciar en telecomunicaciones con sociedades extranjeras "peligrosas", teniendo a Huawei como principal objetivo.
"Tremenda agresión", criticó Maduro, afirmando que Huawei "se ha convertido en la empresa más avanzada de telecomunicaciones". Este jueves, Trump calificó a la compañía china, que opera en 170 países, como "algo muy peligroso" y abrió la puerta para incluirla en las negociaciones por la guerra comercial entre Washington y Pekín.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó a China por haber querido "renegociar" el acuerdo comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó a China por haber querido "renegociar" el acuerdo comercial.

Foto:EFE

China acusó a Estados Unidos de "acoso económico". Google anunció el domingo que su sistema Android, que equipa a la inmensa mayoría de los teléfonos en el mundo, dejaría de ser ofrecido a Huawei.
"Huawei va a continuar en Venezuela", expresó Maduro al prometer las nuevas inversiones, tras anunciar la creación de una Corporación Nacional de Telecomunicaciones que fusionará a todas las empresas estatales del sector.
En medio de la severa crisis económica de Venezuela, que ha provocado un fuerte rezago tecnológico según especialistas, la conexión a internet en este país es una de las más lentas del mundo de acuerdo con estudios privados.
Los problemas entre Estados Unidos y la compañía china comenzaron en 2012 cuando un comité del Congreso propuso no usar los dispositivos de las compañías Huawei y ZTE.

Los problemas entre Estados Unidos y la compañía china comenzaron en 2012 cuando un comité del Congreso propuso no usar los dispositivos de las compañías Huawei y ZTE.

Foto:Afp

Mientras Estados Unidos aumenta la presión con sanciones financieras en su apoyo a Juan Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, el gobierno chavista ha profundizado sus relaciones con China y Rusia. ZTE fue proveedora de la tecnología del "Carnet de la Patria", documento electrónico para acceder a planes sociales que la oposición considera un mecanismo de "control social".
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO