¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

'Maduro es el nuevo Pablo Escobar': expresidente Andrés Pastrana

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que declaró persona no grata a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que declaró persona no grata a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez.

Foto:EFE

Esas palabras las dijo en un foro sobre la democracia en América Latina que tiene lugar en Miami.

Andrés Ruiz
"Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar", pues significa "una amenaza regional", subrayó este martes el expresidente colombiano Andrés Pastrana al hablar del mandatario venezolano en un foro sobre la democracia en América Latina que tiene lugar en Miami.
Pastrana habló así al inicio del foro "¿Están las democracias latinoamericanas secuestradas por el crimen organizado?", que, encabezado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se celebra este martes en el Miami Dade College (MDC).
A juicio del exgobernante conservador, Venezuela, junto con los carteles mexicanos de la droga y las guerrillas colombianas Farc y Eln, "quiere convertir a Colombia en un Estado narco". Venezuela no solo es la crisis humanitaria y el éxodo de miles de personas que huyen del país, es un elemento de desestabilización en la región, subrayó.
Pastrana dijo que en el 2000, un año después de la llegada al poder de Hugo Chávez, no había narcotráfico en Venezuela, pero después el ya fallecido presidente venezolano creó corredores protegidos por las Fuerzas Militares para la droga y le dio territorio a la guerrilla colombiana.
"Venezuela logró ser un Estado narco en muy corto periodo", aseguró el expresidente de Colombia, quien comparó a Maduro, sucesor de Chávez en la Presidencia de Venezuela, con el jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Venezuela logró ser un Estado narco en muy corto periodo

"Pablo (Escobar) soñaba con lavandería" de los fondos que obtenía con el tráfico de drogas, ahora "la mayor lavandería se llama PDVSA (Petróleos de Venezuela)" y los que gobiernan en ese país que "se han apoderado de todos los poderes".
En el foro, organizado por la Cátedra Mezerhane del MDC, participan, además de Patrana y Almagro, los expresidentes Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de Chile; Jamil Mahuad, de Ecuador; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.
Efe
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO