¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Presión internacional ayudó a regreso de Leopoldo López a su casa

López había sido enviado a la prisión de Ramo Verde por una supuesta fuga.

López había sido enviado a la prisión de Ramo Verde por una supuesta fuga.

Foto:Lilian Tintori Prensa / Reuters

Así lo afirmó el abogado del líder opositor. Critican hipótesis de que había plan de fuga.

Varios dirigentes opositores venezolanos expresaron este domingo su apoyo al líder político Leopoldo López, de 46 años, quien se encuentra de nuevo en arresto domiciliario desde el sábado en la noche, tras haber permanecido cinco días en la prisión militar de Ramo Verde, a donde fue trasladado desde su casa el pasado 1.° de agosto por un supuesto intento de fuga.
De acuerdo con Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, la vuelta de su defendido a prisión domiciliaria se debió a la presión internacional. “Si no hubiese difusión internacional masiva y presión de los líderes mundiales, esto sería mucho peor, y pienso que ha sido determinante el pronunciamiento del Papa”, valoró el abogado de López, en una entrevista con la radio pública de Buenos Aires.
La noticia del traslado de López fue confirmada el sábado por su esposa Lilian Tintori en su cuenta de Twitter. “¡Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!”, tuiteó Tintori.
El traslado de López fue recibido de forma positiva por Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que también fue devuelto a su hogar el viernes luego de que se le revocó la “casa por cárcel”.
“Se hace lo que corresponde con Leopoldo un abrazo a #liliantintori a sus hijos y sus padres y hermanas”, dijo Capriles en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
Asimismo, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, expresó su apoyo a López tras dejar la “celda injusta” y recalcó que “la lucha es por la libertad plena de los presos políticos”. Por otro lado, el expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Henry Ramos Allup indicó que la vuelta de Leopoldo a su hogar quiere decir que no había “quebrantado” la medida sustitutiva que le entregaron el 8 de julio pasado y que tampoco había “plan de fuga”.
La residencia del opositor permanece rodeada con funcionarios del servicio de inteligencia (Sebin) quienes niegan a la prensa permanecer en las inmediaciones de la vivienda.
López fue sacado de su domicilio por el Sebin la madrugada del 1.° de agosto pasado de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad de su vivienda.
Ese mismo día fue suspendida la medida de arresto domiciliario a Ledezma, quien, según informaciones de los cuerpos de inteligencia, había planeado una fuga.
López cumple una condena de casi 14 años por promover una protesta antigubernamental que degeneró en violencia en febrero del 2014.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO