¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

‘¿Qué quieren que haga?’, dice Bolsonaro tras muertes por covid-19

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil participa este domingo de una manifestación.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil participa este domingo de una manifestación.

Foto:AFP

Reproducir Video

En medio de la escalada de casos en Brasil, el mandatario dijo que ‘no es capaz de hacer milagros’.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a menospreciar la crisis sanitaria que vive su país por el coronavirus. Hasta este martes en la noche, la enfermedad causó la muerte de 5.017 personas, y en respuesta a la aceleración de los contagios el mandatario respondió: “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”.
El mandatario contestó así a periodistas que le consultaron en relación a la creciente incidencia de la covid-19 en el país, donde según al Ministerio de Salud el número de casos llegó a 71.886, con un aumento de 5.385 en las últimas 24 horas y en una jornada en que la cifra de muertos se incrementó en 474.
"¿Y entonces?", agregó Bolsonaro frente a la insistencia de los periodistas, para agregar que aun cuando su segundo nombre es Mesías, no es capaz de "hacer milagros".
Bolsonaro también dijo lamentar la situación sanitaria del país, expresó su "solidaridad a las familias que perdieron seres queridos" y consideró que "así es la vida".

Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia.

(Le puede interesar: Bolsonaro y la tormenta)
"Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia", apuntó Bolsonaro, uno de los mandatarios más escépticos del mundo en relación al coronavirus y quien llegó, en algunas ocasiones, a calificar a la covid-19 de "gripecita".
Asimismo, consideró que las 474 muertes comprobadas este martes pudieran corresponder a "personas que fueron infectadas hace dos semanas" y reiteró que, en su opinión, "el virus va a afectar al 70 % de la población", lo cual "es infelizmente una realidad".
Bolsonaro, quien se ha enfrascado en polémicas con gobernadores y alcaldes que han declarado cuarentenas y otras medidas de reclusión que él censura, destituyó hace diez días al hasta entonces ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, quien defendía esas medidas.
El nuevo titular de esa cartera, Nelson Teich, reconoció este martes que los últimos datos sobre la situación en Brasil indican que "la curva viene creciendo y hay un agravamiento, una evolución de la curva hacia arriba", lo cual consideró que es "una tendencia".

Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?

Bolsonaro declinó comentar directamente la declaración de Teich pero insistió en que "va a haber muertes" y subrayó que "nadie negó" que eso sucedería. De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Salud, el pico de la pandemia en Brasil se alcanzará entre mayo y junio próximos.
Sin embargo, en las regiones del sur del país, en las que bajan considerablemente las temperaturas durante el actual otoño austral, y aún más en el invierno que comenzará en junio, se teme que la incidencia del patógeno pueda prolongarse.
"Existe una preocupación real por los virus respiratorios que tradicionalmente circulan en otoño e invierno todos los años, y que, con la covid-19, agravarán la crisis", dijo hoy mismo el secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud, Wanderson Oliveira.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO