¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Joven estafó a 30 personas y robó más de 184 millones de pesos a punta de huevos

Las víctimas piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Las víctimas piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Foto:Archivo. EL TIEMPO / iStock

Se hizo pasar por empresaria y convenció a sus amigos para que invirtieran en su supuesto negocio.

Keren Areli Bocanegra Bustamante, una joven madre de 24 años e hija de un pastor evangélico, fue denunciada por estafar a más de 30 de personas. De acuerdo con la prensa peruana, durante el 2022 entró en contacto con amistades del colegio y la iglesia mediante redes sociales y se presentó como una próspera empresaria dedicada a la venta de huevos.
Así los engañó para que invirtieran en su negocio haciéndose con más de 150 mil soles peruanos (184.205 millones de pesos colombianos, a día de hoy).
Una de sus víctimas fue Mariela Torres, una joven madre, que la denunció por estafa en la comisaría del sector de Barboncitos, en el distrito de San Martín de Porres (Lima). “Me estafó con S/12 mil. Me bloqueó. Me dejó sin estudios, estaba por graduarme”, dijo la presunta afectada al noticiero local 'Latina'.
Algunos medios de carácter local señalan que fue una decena de víctimas, otros llegan a afirmar que son más de 30.
De acuerdo con la información recolectada por el noticiero de la mañana, la joven decidió invertir en el negocio de Keren porque necesitaba mayor liquidez, ya que su pequeña hija iba a empezar a estudiar. Con la promesa que su dinero se duplicaría, confió en la mujer de 24 años.
Otra compañera del colegio que también habría sido estafada por Keren, por más de cuatro millones de pesos, contó el modus operandi: “A todos nos mandaba la misma foto. Nos mandaba fotos de faja de dinero, de los camiones de huevo. Yo la consideraba mi amiga”.

Le dieron hospedaje en su casa y se aprovechó de la buena fe

Elías Cuya se reencontró con Keren cuando ella atravesaba un mal momento, por lo que le abrió las puertas de su casa, donde vivió de marzo a abril del 2022. “Nosotros depositamos la confianza porque era hija del pastor. Entonces ella nos cuenta de este supuesto negocio. Se le dio el dinero en efectivo, que fueron 5.000 soles (más de seis millones de pesos)″.

Costeaba una vida de lujos con el dinero robado

En un reportaje difundido por el programa local 'Domingo al Día', se dio a conocer que Keren Areli se daba la gran vida con el dinero de las personas que estafaba. Ella asistía a conciertos, a partidos de fútbol, se iba a fiestas con amigos y frecuentaba reconocidos restaurantes. Eso sí, siempre pagaba en efectivo.
Podía gastar en una salida desde 600 hasta 1.000 soles″, contó uno de los agraviados. “Iba a los centros comerciales, compraba ropa y luego la desechaba. Compraba perfumes de marca. Toda la ropa que usaba era de marca. Nosotros pensábamos que le estaba yendo bien”, indicó otra víctima.

¿Se arrepintió y pidió perdón?

'Domingo al Día' también difundió un audio en el que la joven, no solo habría aceptado los crímenes, habría intentado justificar sus actos: "No sé en qué momento me convertí en un monstruo y en una delincuente”.
Los afectados claman por sus ahorros invertidos en esta estafa, pero también piden a las autoridades que tome cartas en el asunto. 

Más noticias en EL TIEMPO

Tendencias EL TIEMPO
*Con información de El Comercio (Perú) / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO