La votación final del juicio contra la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, está prevista para ser llevada a cabo este miércoles, según una declaración del propio presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) del proceso de 'impeachment', Ricardo Lewandowski.
El magistrado dijo que pretende acabar "imperativamente" los debates entre senadores este martes, con cerca de 65 inscritos. Pero admitió que la votación deberá quedar para mañana.
O Globo había calculado que el juicio duraría por lo menos una semana, comenzando el 25 de agosto y terminando el 31.
"El miércoles, a la primera hora posible, haremos el juicio. Por tanto, nuestras previsiones indican que la votación final se llevará a cabo a partir del miércoles en la mañana", afirmó el ministro del STF al inicio de la sesión de este martes.
Por el momento, serán oídos los abogados de la acusación y de la defensa, con una hora y media de espacio para cada parte.
La abogada Janaina Paschoal será la primera en hablar. Ella aseguró que Dilma tuvo un gesto "muy noble" al comparecer ayer, pero que no respondió a las preguntas que se le hicieron. Ella y el jurista Miguel Reale Junior compartirán el tiempo de la acusación. Luego hablará el abogado de la defensa, José Eduardo Cardozo.
La fase de debates comenzará en la tarde.
O GLOBO / GDA (Brasil)