¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Joven ve cómo asesinan a su familia mientras su abuela lo protege con su cuerpo

Esta caso conmocionó a los habitantes de Lima, Perú.

Esta caso conmocionó a los habitantes de Lima, Perú.

Foto:El Comercio (Perú) / GDA

Los sicarios dispararon 57 veces contra las víctimas y el objetivo era el padre.

Un joven sobrevivió al asesinato de seis miembros de su familia, que el pasado 6 de febrero fueron atacados por presuntos sicarios en Lima, cuando se encontraban dentro de su vehículo cerca de un centro comercial y a plena luz del día, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Hay una séptima persona y él está a buen recaudo en su entorno familiar. La Policía viene redoblando esfuerzos para su protección", declaró el jefe de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, Víctor Revoredo, a la cadena local 'América Televisión'.
Según la información preliminar de las autoridades, el sobreviviente iba en el asiento trasero del vehículo y al parecer fue cubierto de los disparos por su abuela, Luisa Doroteo, quien también murió en el ataque.
Las pericias han determinado que tres personas, que aprovecharon que el vehículo estaba parado frente a un semáforo, hicieron 57 disparos contra las víctimas y que el objetivo principal del ataque fue el chófer, identificado como Israel San Román Doroteo, de 40 años, quien recibió 19 impactos de bala.

Esto se relaciona hasta este momento con una convivencia criminal que lamentablemente tuvieron estas personas

El hombre tenía antecedentes por atentado contra el patrimonio y estafa, y era conocido como alias 'la Tota'. Las otras víctimas fueron su esposa, de 37 años, que también tenía denuncias por tentativa de homicidio y estafa, los padres del hombre y dos de sus hijos, de 10 y 12 años.
"Esto se relaciona hasta este momento con una convivencia criminal que lamentablemente tuvieron estas personas, era el quinto atentado contra el conductor" en los últimos cinco año, reveló el jefe policial.
Nuevas imágenes del ataque, grabadas por las cámaras de seguridad del sector de San Miguel, frente al Centro comercial Plaza San Miguel, mostraron cómo actuaron los presuntos sicarios y que una persona, que aún no se confirma si fue el sobreviviente, intervino de inmediato para sacar a los dos menores gravemente heridos del vehículo.
Ante sus gritos, otras personas se acercaron al lugar y trataron de ayudar a los menores, hasta que poco después llegó una ambulancia que los trasladó a una clínica, donde finalmente fallecieron.
Mientras que la Fiscalía abrió una investigación sobre el asesinato, la Dirincri también inició "las actuaciones urgentes e inaplazables para el esclarecimiento de los hechos e identificación de los presuntos responsables".
Al respecto, el jefe de la Dirincri señaló que ya tienen "una línea de acción" para capturas a los responsables del ataque, a los que identificó como el líder de una organización criminal conocido como el 'loco Paul' y sus lugartenientes.
 El móvil del ataque habría sido por la disputa que mantenía con el ‘Loco Paul’ por el control del cobro de cupos en las obras de construcción civil en distritos de Lima y Callao.
"Sabemos que pronto 'el loco Paul' y su organización criminal, que está detrás de este evento, tendrá que responder a la justicia, que la ciudadanía confíe en la Policía Nacional del Perú, es un reto para nosotros esclarecer este hecho", enfatizó. 
Revoredo agregó que se trata de "una peligrosa organización criminal" dedicada a la extorsión "que ha penetrado en el gremio de construcción civil" y dijo que los criminales actuaron con extrema violencia y "no quisieron dejar testigos" porque eran conocidos por las víctimas.
La PNP informó que ya había encontrado el vehículo que usaron los asesinos en la provincia portuaria del Callao, anexa a Lima, y que detuvo a un hombre de 23 años que supuestamente participó en el crimen como conductor del automóvil.
Tendencias EL TIEMPO
*Con información de EFE y El Comercio (Perú) / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO