Secciones
Síguenos en:
Por trágico accidente con helicóptero murió empresario del tequila
En trágico accidente de helicóptero murió empresario mexicano

Jorge Casillas Castellanos sobrevivió el golpe, pero murió cuando era atendido en un centro médico.

Foto:

Archivo particular

Por trágico accidente con helicóptero murió empresario del tequila

El hombre fue golpeado por la hélice de la aeronave en la que iba.

En un trágico accidente falleció Jorge Casillas Castellanos, empresario tequilero de México, el pasado 5 de diciembre. El hombre, de 52 años, fue golpeado en la cabeza por las hélices del helicóptero que iba a abordar, cuando este recién había aterrizado.

Los hechos ocurrieron en el rancho 'El Gallito', ubicado en el municipio de Singuilucan, cercano a Tulancingo, Hidalgo (México).

(Lea también: El paseo a Cancún que terminó en la muerte de joven colombiana). 

En un video que circula por redes sociales se observa cuando el tequilero, oriundo de Capilla de Guadalupe (Jalisco), se acerca sigilosamente a un helicóptero rojo que comenzaba a descender.

En cuanto la aeronave tocó el suelo, el hombre se terminó de aproximar. Y fue en ese momento cuando fue golpeado por la hélice en la cabeza. El golpe fue tan fuerte que lo tumbó al piso enseguida y le causó una herida grave.

Tras el impacto, el empresario fue ingresado al Hospital General de Tulancingo (HGT), en el que se le diagnosticó traumatismo de cráneo y exposición de masa encefálica. A pesar del trabajo del personal médico, el empresario murió mientras era atendido.

(Le puede interesar: Emocionante reacción de profesor a sorpresa de sus alumnos vía Zoom).

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), del estado de Hidalgo, recibió la primera notificación sobre el ingreso de un hombre con una herida grave en la cabeza a dicho hospital.

Tras conocerse el fallecimiento del empresario, el personal del Concejo Municipal de Singuilucan y de Protección Civil acudieron al predio donde sucedieron los hechos.

Sin embargo, no se entregaron detalles, pues las instalaciones le pertenecen a un privado. De hecho, el rancho 'El Gallito' es un famoso lugar turístico, ubicado en la carretera federal Pirámides-Tulancingo, donde se practica la charrería (conjunto de destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras practicadas en México) y se realizan eventos privados.

(¿Nos lee desde la app? vea aquí el video que circula en redes sociales sobre el incidente).

Este no es el primer escándalo en el que se ha visto envuelto el rancho. En 2018, un hombre denunció ser víctima de fraude y haber recibido amenazas de muerte por parte de la presunta dueña del lugar.

Jorge Casillas fue dueño y presidente de la famosa marca mexicana Tequila Galindo. Según se lee en los mensajes de sus amigos y conocidos expresando sus condolencias en redes sociales, era un gran emprendedor y aficionado a la aviación.

(Le puede interesar: Qué es 'cruzazulear', término que aparece en el Observatorio de la RAE). 

El ex delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Mi más sentido pésame a la familia del empresario Jorge Casillas Castellanos por su pérdida. Gran empresario y tequilero jalisciense”, escribió.

(Siga leyendo: López Obrador nombra a cinco mujeres en altos cargos de gobierno)

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.