¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Jair Bolsonaro volverá a Brasil en marzo para 'liderar a la oposición'

Jair Bolsonaro en su primer pronunciamiento tras la derrota en elecciones.

Jair Bolsonaro en su primer pronunciamiento tras la derrota en elecciones.

Foto:Evaristo Sa. Brasil

Desde que Lula da Silva asumió el poder, el exmandatario se encuentra en Florida, Estados Unidos.

La nación (argentina) / GDA
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro adelantó este martes que regresará en marzo al país con el objetivo de “liderar la oposición” frente Luiz Inácio Lula da Silva.
Además, dijo que pretende defenderse de las acusaciones sobre su responsabilidad en el asalto a los edificios del Gobierno que tuvieron lugar en enero pasado.
En una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal, Bolsonaro indicó que es “el líder nacional de la derecha”, ya que “no hay nadie más en este momento” que pueda ocupar su lugar, al tiempo que ha subrayado que “el movimiento de derecha no está muerto y seguirá vivo”.
En este sentido, explicó que trabajará junto a miembros del Congreso y de los gobiernos estatales para impulsar políticas favorables a las empresas o luchar contra el aborto y el control de armas.
Por otra parte, en referencia a la derrota que sufrió en los comicios presidenciales, Bolsonaro reconoció que “perder es parte del proceso electoral”, pero volvió a poner en duda las elecciones. “No digo que hubo fraude, pero el proceso estuvo sesgado”, afirmó tras reconocer por primera vez la victoria de Lula.
Los manifestantes se subieron a los techos de las 3 instituciones del poder en Brasilia.

Los manifestantes se subieron a los techos de las 3 instituciones del poder en Brasilia.

Foto:EFE

Asimismo, el exdirigente del país latinoamericano admitió que existe el riesgo de ser arrestado al regresar a Brasil: “Una orden de arresto puede salir de la nada”, manifestó al citado diario.
Sin embargo, ha rechazado de nuevo su relación con el asalto a los tres poderes el pasado 8 de enero por parte de sus simpatizantes.
“Ni siquiera estaba allí y quieren culparme”, criticó, y aseguró que no se trató de un golpe de Estado: “¿Qué golpe? ¿Dónde estaba el comandante? ¿Dónde estaban las tropas, dónde estaban las bombas?”, cuestionó.
Jair Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde finales del mes de diciembre de 2022, eludiendo así la toma de poder del actual presidente de Brasil, mientras se suceden las investigaciones sobre su responsabilidad en el asalto.
Además, es objeto de cinco investigaciones que están siendo procesadas por el Tribunal Supremo Federal (STF), al tiempo que fue imputado en dos procesos penales, informa el periódico O Globo.
LA NACIÓN (ARGENTINA) GDA
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL TIEMPO, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
La nación (argentina) / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO