Jair Bolsonaro dio negativo en prueba para coronavirus

Jair Bolsonaro dio negativo en prueba para coronavirus

El anuncio lo hizo el mandatario a través de su cuenta de Facebook.

Jair Bolsonaro

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acompañado de su secretario de Prensa, Fabio Wajngarten, quien este jueves dio positivo al coronavirus.

Foto:

EFE

Por: AFP
13 de marzo 2020 , 11:05 a.m.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio negativo en la prueba para el coronavirus. El anuncio lo hizo el mismo mandatario en su cuenta de Facebook. "Los exámenes dieron negativo para el Covid-19 del Sr. presidente de la República Jair Bolsonaro", señaló el mensaje del líder brasileño.

Aunque varios medios habían publicado la confirmación del contagio del mandatario, el diputado e hijo del líder, Eduardo Bolsonaro, advirtió en la mañana que toda conclusión sobre el resultado del test era una especulación. Horas después, compartió la publicación del presidente, negando su contagio.

El presidente brasileño informó el jueves en una transmisión en Facebook sobre las pruebas a las que se sometería toda la comitiva que fue a EE. UU., luego de que su asesor de prensa Fábio Wajngarten fuera diagnosticado con la enfermedad. 

"Estoy usando mascarilla porque cuando regresamos de nuestro reciente viaje a Estados Unidos, una de las personas [de la comitiva] que viajo con nosotros se hizo exámenes en Sao Paulo y dio positivo", dijo el mandatario en la transmisión por internet.

En la comitiva de Bolsonaro figuraban su esposa, su hijo Eduardo, varios políticos y cuatro miembros de su gobierno, entre ellos el canciller, Ernesto Araújo, y el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, había afirmado en la transmisión de Bolsonaro que si el test del coronavirus  daba positivo, el presidente tendría que gobernar en cuarentena. 

​AFP

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.