¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Presidente de Brasil cree que los colombianos se irán del país por Petro

Jair Bolsonaro y Gustavo Petro.

Jair Bolsonaro y Gustavo Petro.

Foto:Evaristo Sa. AFP / Néstor Gómez. EL TIEMPO

Jair Bolsonaro arremetió contra el presidente electo y vislumbró difícil panorama para la región.

Luego de conocer la victoria de Gustavo Petro, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lo criticó fuertemente y aseguró que los colombianos comenzarán a dejar el país.
“Colombia acabó de elegir a un presidente del M-19, parecido con Dilma Rouseff”, comentó refiriéndose a la expresidenta de Brasil, quien también militó en grupos guerrilleros en su juventud.
“¿Cuál es el servicio público más solicitado en ese país?”, preguntó Bolsonaro a unos seguidores que lo rodeaban este jueves en la puerta de su residencia oficial en Brasilia.
“El sector de pasaportes”, respondió de inmediato. De esta manera, insinuó que las personas estarían pensando abandonar el territorio y establecerse en otros países del continente.

‘Va a liberar a todos los jóvenes’

Vean cómo están Venezuela, Argentina, Chile, Colombia o Cuba

Bolsonaro también reprochó la petición que Petro hizo en su discurso del domingo pasado en el Movistar Arena. El exalcalde de Bogotá, sin hacer referencia a la denominada ‘Primera Línea’, envió un mensaje al fiscal general, Francisco Barbosa.
“Cuántos jóvenes esposados, cuántos jóvenes tratados como bandoleros solamente porque tenían esperanza, simplemente porque tenían amor. Yo le pido al Fiscal General que libere a la juventud, liberen a los jóvenes”, exclamó.
El fiscal general Francisco Barbosa y el candidato Gustavo Petro.

Barbosa aseguró que no puede dejar en libertad a quienes cometieron delitos.

Foto:City Tv

Reproducir Video
El propio Barbosa negó la solicitud de Petro y lo invitó a tramitar proyectos en el Congreso para cambiar la ley. Aunque el tema quedó ahí, Bolsonaro cree que ello es un indicio de lo que pasaría en su mandato.
“Va a liberar a todos los jóvenes. Generalmente los que están involucrados en el narcotráfico son gente de esa franja de edad, hasta menores”, apuntó.
Además, vinculó sus críticas a Petro con las que mantiene contra otros de los países gobernados por líderes de izquierda, pues los asoció al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Lula en el lanzamiento de su campaña en la ciudad de Sao Paulo.

Lula en el lanzamiento de su campaña en la ciudad de Sao Paulo.

Foto:AFP

“En Venezuela agarran tres bolsas de dinero y van a comprar pan. Vean cómo están Venezuela, Argentina, Chile, Colombia o Cuba”, dijo. También señaló que los mandatarios de esos países y Lula “son todos del Foro de Sao Paulo”, que agrupa a partidos de izquierda latinoamericanos.
Finalmente, quiso hacer un llamado a sus coterráneos con miras a las elecciones del próximo octubre en las que Brasil elegirá nuevo presidente. Bolsonaro busca la reelección, pero deberá medirse en las urnas con Lula da Silva.
“Nosotros somos los responsables por nuestros actos y omisiones”, declaró e insistió en que su país está “amenazado” por una “vuelta del comunismo”, el cual en su opinión está encarnado por Lula y los partidos progresistas que lo apoyan.
Sus recientes pronunciamientos contrastan con un comunicado oficial del Gobierno que felicitaba a Petro por su llegada a la Casa de Nariño.
“Al desear al presidente electo éxito en el desempeño de sus funciones, el Gobierno brasileño reafirma su compromiso con la continuidad y la profundización de las relaciones bilaterales con Colombia, con vistas al bienestar, la prosperidad, la democracia y la libertad de nuestros pueblos”, escribieron en la nota de la Cancillería.
EFE y Tendencias EL TIEMPO

También puede leer:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO