¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Murió cuando iba a recoger su hija al colegio; las fuertes lluvias arrastraron su carro

Murió en la región de Entre Ríos

Murió en la región de Entre Ríos

Foto:UCR Departamento Nogoyá

Su camioneta fue arrastrada por las fuertes inundaciones provocadas por la lluvia.

Un hombre perdió la vida como consecuencia de que la camioneta en la que se trasladaba fue arrastrada por las fuertes correntadas de agua que se desbordaron de un arroyo de la jurisdicción de Don Cristóbal 1°, departamento Nogoyá, en el centro de Entre Ríos, Argentina.
El hecho fue consecuencia de las fuertes lluvias que azotan desde el miércoles a la provincia. “En pleno temporal, el hombre intentó pasar con su camioneta una calzada que estaba tomada por el caudal y el vehículo fue arrastrado por el agua”, explicaron a los medios locales desde la Departamental de Policía. Entre Ríos tiene más de 7000 cruces de agua y este, trascendió, es uno de los más peligrosos.

Perdió el control de la camioneta por el espejo de agua, que terminó arrastrando al vehículo

La víctima fue identificada como Javier Viñoles, productor, y, según pudieron reproducir desde la Policía, debido a la tormenta había salido el mismo miércoles, cerca de las 15, a buscar a su hija, a la salida de una escuela rural de la zona. Iba a bordo de su camioneta 4x4 marca Nissan, con la que intentó pasar la calzada tomada por el agua.
“Aparentemente, perdió el control de la camioneta por el espejo de agua, que terminó arrastrando al vehículo”, señaló el comisario Rafael Godoy, subjefe departamental. Viñoles perdió el control del vehículo e hizo un largo y descontrolado trayecto que produjo que la camioneta no fuera encontrada recién hasta el día siguiente.
En efecto, este jueves, tras la búsqueda de la que formaron parte efectivos policiales, bomberos y la propia familia de Viñoles, fue hallada la camioneta con el cuerpo sin vida del conductor. Personal de criminalística y de la fiscalía trabajaron en el lugar de la tragedia, junto a miembros de la Comisaría de Don Cristóbal Primero.
Tragedia en Argentina

Tragedia en Argentina

Foto:Twitter

En el departamento Nogoyá hubo un registro de lluvia de 200 milímetros solo en un par de horas, por lo que muchos caminos quedaron totalmente anegados. En el departamento Paraná, por ejemplo, en la tarde de este miércoles se debió disponer el corte del tránsito de la ruta nacional 12 debido al descontrolado caudal de agua que tomó el pavimento.
En horas de la tarde de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para gran parte de la provincia de Entre Ríos. Los departamentos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay tienen alerta naranja, mientras que Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay se anticipó un alerta amarillo.


Caminos

En su página de Facebook, la Sociedad Rural de Nogoyá se refirió a la situación de los caminos rurales en la provincia. “Los vecinos exigen acciones inmediatas. Este es el estado del ripio Viale-Maciá. Se necesitan caminos transitables para que niños y docentes puedan asistir a las escuelas, para que los vecinos que lo necesiten puedan recibir asistencia médica y que productores y empresas puedan ingresar con materias primas o alimentos y sacar el producido en el campo”, señaló.
“No piden más que lo que merecen... Igualdad de oportunidades para un sector que es motor de la economía en la región y el país”, agregó la entidad.
Comuna Don Cristóbal 1° se despidió de Javier Viñoles

Comuna Don Cristóbal 1° se despidió de Javier Viñoles

Foto:Facebook: Comuna Don Cristóbal 1°

La Nación (Argentina) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO