Uno de los incendios más letales en Lima deja 20 muertos en un bus

Uno de los incendios más letales en Lima deja 20 muertos en un bus

De acuerdo con autoridades de la capital de Perú, el fuego se desató por un fallo eléctrico. 

Incendio Bus en Lima

Equipos de bomberos y de la Policía Nacional inspeccionan los restos calcinados del autobús de la empresa Sajy Bus que se incendió este domingo en la terminal de autobuses de Fiori, en Lima (Perú).

Foto:

Reuters

Por: AFP
01 de abril 2019 , 09:06 a.m.

Cerca de veinte muertos dejó el incendio de un bus interprovincial en la noche de este domingo en un distrito del norte de Lima. El vehículo que salía de una terminal clausurada por el gobierno provocó uno de los peores accidentes registrados en la capital de Perú.

"El incendio generó la muerte de al menos 20 personas", indicó Lewis Mejía, oficial del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los primeros en llegar al terminal Fiori en el distrito limeño de San Martín de Porres.

La estación terminal Fiori operaba ilegalmente, pues había sido clausurada por las autoridades municipales en enero de 2018 debido a la venta clandestina de combustible para los vehículos de transporte público.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se desató por un fallo eléctrico en la parte posterior del vehículo, que tenía previsto partir hacia la ciudad de Chiclayo, al norte de Perú.

Cerca de una decena de pasajeros heridos pudo ser trasladada de inmediato al hospital Cayetano Heredia. Según los bomberos, al menos otros 20 pasajeros murieron calcinados en el segundo piso del vehículo, donde quedaron atrapados antes de poder descender. Hasta el momento, las autoridades no revelan el número total de personas que se encontraban a bordo. 

El incendio es uno de los más graves y letales registrados en la capital peruana. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acudió a los hospitales a visitar a los heridos y anunció una investigación para sancionar a los responsables.

Recuperar los restos calcinados e identificar a las víctimas, será la tarea inmediata para las autoridades y familiares. "Hay que buscar que estas personas puedan ser retiradas y después se buscarán las sanciones penales. Estoy indignado totalmente", dijo Muñoz.

El caos en que se desenvuelve el transporte público en Perú es una de las principales preocupaciones de autoridades locales, ante la compleja movilidad de una 'megaciudad' con más de 10 millones de habitantes.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.