El huracán María tocó tierra en Puerto Rico con vientos de hasta 240 km/h, y entró a la isla por Yabucoa, un municipio del este de ese país.
Héctor Retamal / AFP
Durante su paso por Puerto Rico, investigadores que estaban en el Campamento Santiago, una base en Salinas al sur de la isla, señalaron que los vientos alcanzaron los 190 km/h en esa zona.
Thais Llorca / EFE
Meteorólogos aseguran que el huracán María se ubica en categoría 4 en la escala de 5 de Saffir - Simpson, de acuerdo con un boletín entregado por el Centro Nacional de Huracanes.
Helene Valenzuela / AFP
El gobierno de Puerto Rico gestionó previamente más de 500 refugios para los 3,5 millones de habitantes de la isla.
Ricardo Arduengo / AFP
El paso del huracán María podría llegar a ocasionar pérdidas cercanas a los US $30.000. Además, los vientos de este fenómeno natural se extienden a 96 kilómetros desde su centro hacia la periferia.
Gabriel Rosa / Ruters
Hasta el momento, el 60 % de la población se quedó sin electricidad y los sistemas de comunicación telefónica presentan fallas.
Thais Llorca / EFE
El gobernador de ese país, Ricardo Rosselló, declaró: "hay muchas inundaciones y daños en la infraestructura, pero lo único que nos debe importar ahora es que la gente permanezca a salvo".
Ricardo Arduengo / AFP
El huracán María llegó a Puerto Rico horas después de su paso por las Antillas Menores, donde el ciclón dejó dos muertos en la isla francesa de Guadalupe y una devastación de la que aún no se tienen detalles en Dominica.
Helene Valenzuela / AFP
Según información entregada por el Centro Nacional de Huracanes, María es el cuarto gran huracán que se presenta en lo corrido del año y la 13.ª tormenta activa durante la temporada de ciclones en el Atlántico.
Héctor Retamal / AFP
Según describió el fotógrafo y cazador de tormentas Mike Theiss, "el viento suena como una mujer gritando a todo pulmón".