Secciones
Síguenos en:
Las últimas fotos de Lula da Silva antes de entregarse a la justicia
Galería
Lula da Silva
Paulo Whitaker / Reuters

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pasó la noche del jueves en el sindicato de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, arropado por sus aliados políticos y la militancia, a la espera de su inminente ingreso en prisión.

Lula da Silva
Paulo Whitaker / Reuters

Lula (2003-2010), condenado a 12 años de cárcel por corrupción, se recluyó en la sede del sindicato metalúrgico del que fue presidente.

Lula da Silva
Miguel Schincariol / AFP

Desde allí solo realizó un breve saludo a sus partidarios desde una de las ventanas del edificio. El exmandatario está "tranquilo" y con la seguridad de que "los justos" vencerán, confirmó uno de sus asesores.

Lula da Silva
Marcelo Chello / AFP

Lula estuvo acompañado dentro del sindicato por amigos y aliados políticos con los que conversó parte de la noche, aunque fuera del predio era esperado por centenas de manifestantes, muchos de los cuales pasaron la noche en vela.

Lula da Silva
Rodrigo Capote / Bloomberg

A primera hora de la mañana de este viernes se registraron algunas peleas entre manifestantes y un grupo de personas intentó entrar a la fuerza en el edificio donde se encuentra Lula, llegando a romper una de las puertas, confirmó a Efe el sindicato. Algunos militantes llegaron incluso a amenazar a la prensa, a la que acusaron de "golpista", pero fueron frenados por otros simpatizantes.

Lula da Silva
Miguel Schincariol / AFP

Cientos de partidarios de Lula se concentraron por la noche en las puertas del sindicato para denunciar la prisión del exgobernante, pero con la luz del día tan solo quedaban algunas decenas. No obstante, los organizadores esperan que lleguen más militantes a lo largo del día a Sao Bernardo do Campo.

Lula da Silva
Rodrigo Fonseca / AFP

Lula tiene hasta las 17.00 horas (20.00 GMT) de este viernes para entregarse ante la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, después de que el juez Sergio Moro decretara el jueves su prisión inmediata para cumplir condena. La imagen muestra la prisión "Complexo Medico Penal", a donde llegaría Lula da Silva.

Lula da Silva
Leonardo Benassatto / Reuters

El ex jefe de Estado fue condenado en 2017 por Moro a 9 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero por haber recibido beneficios que se habrían materializado en un apartamento en la playa a cambio de favorecer a una constructora con contratos públicos durante su gestión. La pena fue ratificada y ampliada a 12 años por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre el pasado 24 de enero.

Latinoamérica 06 de abril de 2018 , 07:20 a. m.

Las últimas fotos de Lula da Silva antes de entregarse a la justicia

El exmandatario de Brasil tiene hasta este viernes a las 5 p. m. (hora local) para entregarse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.