Ocurrió durante el rezo del Ángelus, en la jornada de cierre de la Jornada de la Juventud en Panamá. Francisco Papa pidió la paz para Colombia tras asesinato de los 21 cadetes “asesinados por "el odio terrorista".
Y posteriormente, le solicitó a los asistentes que respondieran “presente” mientras él nombraba a cada una de las víctimas del atentado ocurrido el pasado 17 de enero en el sur de Bogotá.
Francisco, que había ya condenado el atentado con carro bomba, llamó a los jóvenes fallecidos "testimonios de voluntad de paz". El momento fue registrado por los medios de comunicación de Panamá:
El papa Francisco oró por los jóvenes que murieron en el atentado terrorista en Colombia y pidió por la paz de este país en el Ángelus realizado en la Casa Hogar Buen Samaritano #JMJ2019 #FranciscoEnPanama #TuCanalJMJ pic.twitter.com/phtAL7f3jZ
— TVN Noticias (@tvnnoticias) January 27, 2019
El gesto del papa tuvo eco inmediato en el Gobierno. A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque, quien asistió al cierre de la Jornada de la Juventud en Panamá, agradeció el gesto del pontífice y recordó que el acto terrorista, que el Eln se atribuyó recientemente, no quedará impune.
En la #JornadaMundialDeLaJuventud frente al @Pontifex elevamos nuestras oraciones por Andrés Felipe Carvajal quien acaba de morir luego de padecer varios días tras el atentado terrorista del Eln; ya son 21 los héroes asesinados. Estos hechos no pueden quedar impunes.
— Iván Duque (@IvanDuque) 27 de enero de 2019
Durante el mismo acto, Francisco pidió también una solución "justa y pacífica" para superar la grave crisis que atraviesa Venezuela, donde el líder opositor Juan Guaidó asumió en la semana como presidente encargado desafiando al mandatario Nicolás Maduro.
EFE