¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Hijo de Bolsonaro, investigado por comprar casa de 1 millón de dólares

Flávio Bolsonaro, senador e hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Flávio Bolsonaro, senador e hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Foto:Adriano Machado / Reuters

Flavio Bolsonaro ya ha sido acusado de lavado de activos.

Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se vio en la obligación de explicar este martes la compra de una lujosa mansión en Brasilia, valorada en poco más de un millón de dólares (aproximadamente más de 3.600 millones de pesos). Recordemos que el hijo del mandatario del gigante suramericano ya se encuentra investigado por presunta corrupción.
El portal ‘O Antagonista’, especializado en información política, fue el medio que reveló la noticia de la adquisición del inmueble, situado en uno de los barrios más caros de la capital brasileña. Este hecho que despertó sospechas, dada la investigación en curso por supuestas operaciones de lavado de dinero en el sector inmobiliario contra Flavio.
A través de su oficina de prensa el hijo mayor de Bolsonaro, uno de los tres que actúan en política y que como sus hermanos tiene asuntos pendientes en tribunales, afirmó: "La casa fue adquirida con recursos propios, que incluyeron la venta de un apartamento en Río de Janeiro”.

El inmueble

La vivienda tiene dos pisos y cerca de 1.000 metros cuadrados de área construida, en un lote de 1.400 metros cuadrados.

Reacciones

Fernando Haddad, excandidato presidencial derrotado en las elecciones de 2018 por Bolsonaro padre, ironizó: “Investigado por desvíos de unos 6,1 millones de reales, Flavio Bolsonaro se compra una mansión de 6 millones de reales”.
Políticos de oposición se sumaron al desacuerdo, puntualizando que la compra ocurrió luego de que el Tribunal Superior de Justicia (STJ) anuló parte de una investigación contra Flavio.
La suspensión de los derechos al secreto bancario y fiscal del hijo mayor del presidente, ordenada por la Fiscalía en el desarrollo de la investigación, "no cumplió con los requisitos legales", explicó el STJ.
El movimiento de las cuentas bancarias y las declaraciones de impuestos reforzaban las acusaciones presentadas en su contra por la Fiscalía, que sospecha de diversas irregularidades con dinero público.
Según expertos en asuntos jurídicos, la decisión tomada por el STJ puede debilitar las acusaciones contra Flavio y hasta llevar al extremo de que el proceso sea anulado, ya que dicha información no podrá ser utilizada como prueba.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO