Críticas a nuera de Bolsonaro por posar con armas y por mostrar de más
Galería
Heloísa Wolf
Instagram: @heloisawolf

El pasado 25 de mayo, el hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo, se casó con la psicóloga Heloísa Wolf, quien ha generado polémica en redes sociales por los controversiales y contradictorias contenidos que publica.

Heloísa Wolf
Instagram: @heloisawolf

Heloísa Wolf, una psicóloga brasileña de 26 años, se convirtió en la esposa del hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, el pasado 25 de mayo en una ceremonia celebrada en la ciudad de Río de Janeiro. Su reputación en redes sociales no ha sido la mejor, a pesar de que la mayoría de sus publicaciones son mensajes de psicología positiva, desenvolvimiento personal, orientación profesional y couching. 

Heloísa Wolf
Instagram: @heloisawolf

Las críticas han surgido por los otros contenidos que comparte en los que muestra, claramente, su apoyo al gobierno Bolsonaro en Brasil, que ha generado tanta controversia y polémica desde antes de su posesión en este importante cargo. La psicóloga ha salido en varios momentos a defender un pensamiento conservador, religioso, inclinándose a la idea de lo que 'es correcto' y lo que 'es normal' socialmente.

Heloísa Wolf
Instagram: @heloisawolf

La crítica más reciente contra Heloísa Wolf fue porque antes de su matrimonio, el fotógrafo con quien trabajó en el ensayo de su boda publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de la psicóloga en liguero y con su velo de novia. Los usuarios comenzaron a criticar el hecho de que la familia Bolsonaro defiende los valores conservadores, pero con esa foto se mostraba todo lo contrario.

Heloísa Wolf
Twitter: @sudornelles

El mismo día del matrimonio de Heloísa Wolf y Eduardo Bolsonaro, aunque solo fueron invitadas 150 personas y había un fuerte esquema de seguridad con hombres de la Policía Militar y el Ejército, varias personas se reunieron en frente del lugar de la ceremonia en el barrio Santa Teresa, en Río de Janeiro, para protestar en contra de la administración de Jair como presidente del país. Con carteles le expresaron a la pareja que "no procreen".

Heloísa Wolf
Instagram: @heloisawolf

Una de sus publicaciones más polémicas fue en la que escribió que "las armas de fuego han sido 'demonizadas' en Brasil y vistas como algo peligroso, pero que son objetos inanimados que dependen de la intención humana de quien la manipule." Así es como ha defendido el tiro deportivo, diciendo que las armas no hacen violentas a las personas, sino que les dan seguridad y las hace capaces de defenderse. 

Heloísa Wolf
Instagram: @heloisawolf

La psicóloga hasta usó como referencia en su mensaje a Hitler, resaltando que este "desarmó a sus enemigos, comenzando por los judíos", y también a Hugo Chávez, que "actuó antes de que la población organizara alguna resistencia." Sus seguidores la tildaron de 'ridícula' por hablar de Dios, tener en su perfil imágenes de Nuestra Señora Aparecida (patrona de Brasil) y defender el armamento.

Heloísa Wolf
Instagram: @heloisawolf

Incluso, Heloísa Wolf compartió en su Instagram, meses atrás a las elecciones presidenciales de Brasil de 2018, una imagen con varios emojis que, según su estilo de cabello, aluden ser Jair Bolsonaro. Claramente recibió muchas críticas por parte de sus seguidores, quienes la acusaron de estar haciéndole campaña a su suegro.

Heloísa Wolf
Instagram: @heloisawolf

Otra de las críticas que recibió en sus redes sociales fue cuando publicó la foto de su anillo de compromiso. Su futuro esposo, el hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, le regaló un anillo con una esmeralda, al que ella llamó como 'anillo patriota', pues resaltó que no solo era la piedra nacional, sino que también había sido elaborado por mano de obra brasileña. 

Heloísa Wolf
Instagram: @heloisawolf

Así fue como usuarios en redes sociales, enfurecidos, comenzaron a decir que todos los beneficios que comenzó a recibir, por ser la prometida del hijo de Bolsonaro, eran por interés en ser la futura primera dama del país y unirse a la familia que busca la explotación de los recursos, haciendo alusión a la esmeralda de su anillo y a la problemática con estas piedras en el estado de Paraíba.

Heloísa Wolf
Instagram: @heloisawolf

Por supuesto que otro de los momentos más controversiales fue cuando Jair Bolsonaro ganó la presidencia de Brasil. Con sus publicaciones, Heloísa Wolf habló de lo feliz y orgullosa que estaba de vivir ese momento y de las enseñanzas de ha recibido de Bolsonaro. De hecho, en una foto que colocó con un vestido rojo, aseguró que "la izquierda no posee la exclusividad de ese color y que el rojo dejaría de ser sinónimo de comunismo en Brasil, pues acabarían con ese fantasma."

Latinoamérica 30 de mayo de 2019 , 10:27 a.m.

Críticas a nuera de Bolsonaro por posar con armas y por mostrar de más

Heloísa Wolf, psicóloga, se casó recientemente con Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.