Hallan 166 cadáveres en fosa clandestina en México

Hallan 166 cadáveres en fosa clandestina en México

El hallazgo se produjo en zona central del estado de Veracruz, uno de los más violentos del país.

Familiares y amigos de los 43 jóvenes desaparecidos en México

En el 2014 fueron desaparecidos 43 estudiantes en Ayotzinapa, México.

Foto:

AFP/ EDUARDO GUERRERO

Por: AFP
06 de septiembre 2018 , 04:34 p.m.

La Fiscalía mexicana reveló este jueves que en el estado de Veracruz, al este del país, fue hallada una fosa común en la que habrían al menos 166 cadáveres.

El fiscal Jorge Winckler confirmó la noticia, pero se rehusó a dar información sobre el sitio exacto de la fosa por motivos de seguridad. Sin embargo, señaló que se encuentra en la zona central de Veracruz, uno de los estados más afectados por la violencia de los carteles de las drogas. 

 En el sitio se han encontrado además 200 prendas de vestir, 144 identificaciones personales y diversos artículos. Esta fosa fue ubicada a principios de agosto luego de trabajos de investigación y denuncias ante la Fiscalía Especializada en casos de personas desaparecidas, señala un comunicado del ente investigador. Además se obtuvo el testimonio de una persona, no identificada por las autoridades, de que en el sitio "habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas".

Los trabajos para localizar los cuerpos iniciaron el 8 de agosto con el uso de "drones, georadares y sondas de búsqueda", añade el comunicado de la Fiscalía.

En 2016, en un suburbio del puerto de Veracruz, uno de los más importantes de México para el comercio, fue localizada una fosa con 295 cadáveres que fueron enterrados clandestinamente por criminales.

Veracruz es uno de los más golpeados por el crimen organizado y uno de los que registra mayores casos de personas desaparecidas.

En otras zonas de México se han localizado en los últimos años numerosas fosas clandestinas, algunas de ellas con cuerpos que se cuentan por cientos. Según cifras oficiales, más de 37.000 personas están reportadas como desaparecidas en el país centroamericano.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.