Cerrar
Cerrar
Haití: así fue el rescate de dos menores atrapados en escombros
AUTOPLAY
Sismo de magnitud 7,2 sacudió a HaitíEl movimiento telúrico ha dejado hasta el momento más de 700 muertos y cuantiosos daños materiales.
Niños rescatados en Haití

Archivo particular

Haití

Haití: así fue el rescate de dos menores atrapados en escombros

En redes sociales compartieron el video del momento tras el terremoto de este sábado.

Las primeras imágenes de la devastación en varias ciudades de Haití ha causado conmoción en el mundo. Un nuevo terremoto de magnitud 7,2 se registró en el sur de ese país este sábado. 

(Lea: Tragedia en Haití: aumenta a 1.297 el número de muertos por terremoto)

Hasta el momento, se han reportado al menos 1.297 muertos y 5.700 heridos, según la agencia de protección civil. Un corredor humanitario para asistir a las zonas afectadas fue desplegado por la Cruz Roja. La situación puede agravarse con la inminente llegada de la tormenta tropical Grace, señalaron las autoridades. 

(Además: Arranca operación humanitaria para apoyar a Haití)

Las redes sociales se han convertido en el canal para trasmitir lo que sucede en las localidades donde se desplomaron edificios, hospitales, escuelas y unidades residenciales. 

Uno de los videos que se difundió y se volvió viral fue el del rescate de una niña y un niño en medio de los escombros. La mujer, con un vestido rosado y una pañoleta blanca con manchas de sangre en su cabeza, fue sacada por dos hombres en lo que, al parecer, sería una vivienda destruida. Ella se veía sin aliento y desorientada, con polvo y raspaduras en su cuerpo.

Segundos después, fue rescatado un niño vestido con pantaloneta azul y camiseta blanca con rayas grises. Una mujer lo recibió en sus brazos y fueron sacados del lugar. Vea aquí el momento:

(Si nos lee desde la app, vea este contenido aquí)

La situación en Haití tras el potente terremoto de este sábado es "dramática", según dijo el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry, quien declaró el estado de emergencia.

Según la Cruz Roja de ese país los graves daños en las infraestructuras, incluyendo hospitales, se concentran especialmente en las localidades de Jérémie y Les Cayes. 

(Papa pide la ayuda y solidaridad internacional tras el terremoto en Haití)

El presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó una "respuesta inmediata" de Estados Unidos al terremoto. Varios países de la región, incluido Colombia, se han movilizado para ofrecer su ayuda. 

EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.