¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Tormenta Grace llega a Haití justo después del terremoto

Foto:

Reproducir Video

Los expertos indican que este martes será de serias afectaciones para la población nacional.

TENDENCIAS EL TIEMPO
Lamentablemente, parece que la tragedia está lejos de terminar en Haití.
A la fatídica noticia del terremoto de magnitud de 7.2 de este fin de semana que ya ha dejado más de 1.400 muertos y 6.000 heridos, se le sumó en las últimas horas una nueva amenaza latente: la tormenta Grace.
El ciclón, el séptimo en esta temporada de huracanes conforme registran los especialistas, se forjó en la mañana de este sábado en las aguas del Caribe mientras el movimiento telúrico devastaba a la población haitiana. Desde entonces, su intensidad parece dirigirse contra la mayor parte de los países centroamericanos.
Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NHC, por su sigla en inglés), “fuertes lluvias en República Dominicana, Haití, Cuba, Jamaica, las Islas Caimanes y el norte de la Península de Yucatán podrían desencadenar inundaciones repentinas y urbanas con potencial para producir graves deslizamientos de tierra en Haití y República Dominicana”.
De acuerdo con ese mismo informe, se espera que las condiciones de tormenta tropical se postren con fuerza este martes sobre territorio haitiano.
Grace está circulando a una velocidad aproximada de 64 kilómetros por hora y, en cualquier momento, podría ser catalogado por los meteorólogos como un huracán.
Dado que las labores de rescate por el desastre del reciente sismo están lejos de ser culminadas, la preocupación nacional e internacional es máxima.
No en vano, los ciudadanos que duermen en carpas improvisadas mientras se adelantan labores de emergencia ya se están viendo afectados por las incesantes lluvias.
La Agencia de la Protección civil en Haití hizo hincapié hace contados instantes en la inminencia de Grace y destacó que los ciudadanos “No se paren cerca de ríos o puentes para ver las aguas retroceder ni tampoco atraviesen corrientes de agua, ni a pie, ni sobre animales, ni en automóviles, ni en motocicletas”.
Por su parte, la oficina de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en Haití hizo un llamado a mantenerse lejos de edificios agrietados y proteger a los niños.
Hasta el momento, el presidente interino Joseph Lambert, ingeniero agrónomo de profesión, no se ha pronunciado al respecto.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO