Guaidó no descarta incluir a Maduro y su gabinete en amnistía

Guaidó no descarta incluir a Maduro y su gabinete en amnistía

En entrevista con Patricia Janiot, de Univisión, el presidente encargado no reveló su ubicación.

Guaidó no descarta incluir a Maduro y su gabinete en amnistía

“Hoy el mundo emblemático reconoce que debe haber un cambio en Venezuela”, aseguró Guaidó.

Foto:

Univisión

Por: ELTIEMPO.COM
25 de enero 2019 , 07:12 a.m.

Este jueves, Patricia Janiot entrevistó, vía Skype, al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Durante un poco más de 20 minutos, trataron diversos temas relacionados a la crisis que atraviesa Venezuela y sobre la posibilidad de incluir a Nicolás Maduro, los militares y su gabinete a la ley de amnistía. “Cuando hablamos de amnistía no es impunidad, no es olvido”, afirmó el mandatario interino.

Ante las declaraciones del ministro de Defensa de ese país, general Vladimir Padrino López, y de otros opositores que afirman que la autoproclamación de Guaidó como presidente es considerada un golpe de Estado, él respondió que su decisión se trata de una protección hacia los ciudadanos venezolanos. Además, aseguró que su país necesita de un gobierno de transición para que se acabe la dictadura de Nicolás Maduro.

Durante la conversación con Janiot, hizo un llamado a los militares para que dialoguen y se unan al cambio de Venezuela.

Mencionó también que las marchas del miércoles 23 de enero, que se llevaron a cabo en varias ciudades de Venezuela, así como de diferentes partes del mundo, fueron una muestra clara del rechazo de los venezolanos al régimen de Maduro.

“Hoy el mundo emblemático reconoce que debe haber un cambio en Venezuela”, aseguró.

Asimismo, Janiot le preguntó a Guaidó sobre la declaración de Diosdado Cabello en la que afirmó que ellos se habían reunido una noche antes a las manifestaciones y que tras su autoproclamación Guaidó habría faltado a su palabra, el presidente interino respondió: “hasta cuando dice la verdad miente. No hay un buen representante del régimen”.

Durante la entrevista Guaidó dejó claro que sus objetivos como presidente interino son tres: el cese de la usurpación, convertir su gobierno en un gobierno de transición y la realización de unas elecciones libres.

Buscando que Maduro deje el poder, Guaidó no descarta incluirlo en la ley de amnistía que ya ha ofrecido a los militares. “La prioridad, sin duda, es nuestra gente. Los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución”, aseveró.

Ante la pregunta de Janiot “¿en cuánto tiempo cree que podría salir Maduro del poder?” Guaidó contestó que “lo ideal hubiera sido ayer (miércoles) y haber evitado tantos muertos, tanta crueldad y tanto dolor”.

Temas como la producción petrolera, el apoyo por parte de otros países y las amenazas que ha recibido también hicieron parte del diálogo en Univisión con Janiot.

Para finalizar la entrevista, Guaidó aseguró que buscará realizar unas elecciones lo más pronto posible y le pidió a los venezolanos que no pierdan la esperanza.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.