Gobierno de Nicaragua declara 'liberada' la ciudad de Masaya

Gobierno de Nicaragua declara 'liberada' la ciudad de Masaya

Fuerzas oficiales llegaron a esta ciudad para desarmar las barricadas impuestas por la oposición. 

Las fotos de la violenta represión del gobierno de Ortega en Masaya, en Nicaragua

La acción dejó dos muertos, una mujer mayor y un policía, afirmó la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh),Vilma Núñez.

Foto:

EFE / Jorge Torres

Por: AFP
18 de julio 2018 , 09:24 a.m.

Las fuerzas del presidente de Nicaragua, Daniel Ortegarecuperaron este martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras un ataque de policías y paramilitares contra el barrio opositor Monimbó que dejó al menos dos muertos.

"Hoy (martes) le tocó a Monimbó, Masaya, que desde ya luce calles liberadas de tranques (bloqueos) donde la gente puede circular libremente", dijo el gobierno en su sitio web, El 19 Digital.

Tras varias horas de combate y un uso "desmedido de la fuerza" contra los manifestantes, policías y paramilitares tomaron el control de la ciudad, dijo el secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva.

La acción dejó dos muertos, una mujer mayor y un policía, afirmó la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh),Vilma Núñez. Los manifestantes reclaman que Ortega deje el poder y desde el comienzo de las protestas en abril han muerto más de 280 personas.

Este martes más de 1.000 hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya, una ciudad de 100.000 habitantes ubicada a 30 km al sur de la capital, indicaron pobladores.

Fue el ataque "más fuerte" que lanzaron contra la ciudad, relató el dirigente estudiantil Cristian Fajardo. Jóvenes del barrio Monimbó dijeron estar dispuestos a morir por una "Nicaragua libre". "Si tenemos que morir por nuestra patria, vamos a morir", expresaron en un video filmado durante los ataques.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.