Secciones
Síguenos en:
Ganó la lotería y no reclamó el premio: ¿qué pasa con el dinero?
Billete lotería

En Brasil, muchos se preguntan qué habría pasado con el afortunado que no reclamó el premio.

Foto:

iStock

Ganó la lotería y no reclamó el premio: ¿qué pasa con el dinero?

Es la mayor suma no reclamada en la historia de las loterías Caixa, de Brasil.

La lotería Mega da Virada de Brasil dejó de entregar uno de sus premios gordos, luego de que el ganador del tiquete vendido en diciembre pasado, no reclamara el dinero en el plazo establecido de 90 días para el canje.

En total, 162 millones de reales brasileros (más de 103.000 millones de pesos colombianos) dejaron de reclamarse, lo que se constituye como el valor más alto no canjeado en la historia de las loterías Caixa, empresa a cargo del juego.

(Lea también: Asesinatos de cantantes que han causado consternación en el mundo). 

El billete ganador tenía los números 17 - 20 - 22 - 35 - 41 – 42 y fue vendido en Sau Paulo; incluso, se sabe el punto de venta. Pero de acuerdo con Caixa, se desconocen los motivos por los que uno de los dos ganadores no reclamó su dinero. ¿Habría perdido el billete?

(Además: Mauro Romano, el niño que desapareció hace 44 años y sería un jeque).

No se sabe si fue hombre, mujer, joven o anciano; lo cierto es que de acuerdo con el medio local Globo, dejó de cumplir con su responsabilidad de reclamar y ya se cumplió el plazo de 90 días para retirar el premio. Aunque se hicieron varios llamados en medios para que apareciera, no llegó.

(Lea en EL TIEMPO: Indignación por asesinato de mamá y su bebé en La Estrella, Antioquia).

¿Qué pasa con el dinero?

Luego de los esfuerzos infructuosos por dar con el paradero del afortunado, Caixa ha dado a conocer lo que pasará con el dinero. Según informó ‘Globo’, “cuando los ganadores no retiran el premio dentro de los 90 días, los montos se transfieren íntegramente al Fondo de Financiamiento para Estudiantes (Fies)”.

El Fies es el programa de financiación federal para que los estudiantes cursen estudios superiores en universidades privadas y de acuerdo a lo que informó Caixa al medio citado, en 2020 por ejemplo se transfirieron 311,9 millones de reales brasileros (más de 198.000 millones de pesos), de acuerdo con todos los premios en los diferentes rangos y tipos de premios que nos fueron reclamados.

En Colombia, suceden han sucedido casos similares pero con otros premios como son los secos y aproximaciones. En el Valle del Cauca, por ejemplo, en el 2008 la Beneficencia no había pagado el premio de un seco correspondiente a un valor de 38 millones de pesos.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.