Secciones
Síguenos en:
Los escándalos por machismo y homofobia del radical hijo de Bolsonaro
Galería
Eduardo Bolsonaro
Instagram: bolsonarosp

Eduardo Bolsonaro es hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. Es conocido no solo porque a principios de octubre de este año se convirtió en el diputado más votado de la historia de este país, sino también por sus comentarios respecto a la izquierda brasileña, el movimiento feminista y la población LGBTI.

Eduardo Bolsonaro
Reuters

Este año Eduardo Bolsonaro, a sus 34 años, se presentó a la reelección por el escaño que conservaba en la Cámara Baja desde 2014 por el estado de São Paulo, representando al Partido Social Liberal que lidera su padre. Obtuvo 1.814.443 votos, mucho más de lo que señalaban las encuestas.

Eduardo Bolsonaro
Instagram: bolsonarosp

Graduado en Derecho por la Universidad Federal de Río de Janeiro en 2008, Eduardo Bolsonaro es también funcionario de la Policía Federal. De hecho, la exhibición de su pistola en casi todo momento y lugar ha dado pie a múltiples críticas y cuestionamientos. Sin embargo, han sido sus comentarios sobre las mujeres, los homosexuales y las minorías - similares a los que hace su padre - los que lo han llevado a protagonizar varias polémicas, como en 2016, cuando expresó su opinión sobre el feminismo.

Eduardo Bolsonaro
Instagram: bolsonarosp

Desde hace años, el actual diputado brasileño no desaprovecha ninguna oportunidad para opinar en su cuenta personal de Twitter sobre movimientos sociales como el feminismo. En 2016, por ejemplo, declaró que estos colectivos responden únicamente a los intereses políticos de unos pocos y no a los derechos de las mujeres.

Eduardo Bolsonaro
Instagram: bolsonarosp

Recientemente el hijo de Bolsonaro ha opinado que ser feminista es sinónimo de ser abortista y que quienes abogan por ello persiguen propósitos personales. "¿Qué tiempos son estos, donde el placer del sexo está por encima de la vida humana y la falta de dinero puede justificar un asesinato?", comentó este año en Twitter.

Eduardo Bolsonaro
Instagram: bolsonarosp

Pero la declaración que más causó molestia se registró este año en campaña. Durante un evento en el que simpatizantes expresaban su apoyo a Jair Bolsonaro, miles de mujeres salieron a las calles a dar el grito de "él no". Allí, Eduardo, en su afán por desacreditar las protestas, criticó a "las mujeres de izquierda" asegurando que "las de derecha son más higiénicas".

Eduardo Bolsonaro
Archivo particular

En abril de 2018 fue demandado por amenazar a su exnovia Patrícia Lélis a través de Telegram. En imágenes del mensaje difundidas por medios como 'O Globo', se podía leer: "tenías que haber follado más para aprender a callarte" y "vete al infierno, perra". Eduardo insistió que se trataba de un complot en su contra y que él no es misógino.

Eduardo Bolsonaro
Instagram: bolsonarosp

Las mujeres no han sido las únicas víctimas de los comentarios de Eduardo Bolsonaro, también lo han sido los homosexuales, a quienes acusa en su cuenta de Twitter de querer convertirse en "una súper raza" y "buscar privilegios travestidos de derechos". De hecho, en agosto de este año, emprendió una campaña en contra de la "ideología de género" que, asegura, promueve la población LGBTI.

Eduardo Bolsonaro
Instagram: bolsonarosp

En distintos espacios se ha declarado defensor acérrimo de la llamada "familia tradicional" entre hombre y mujer.  En su cuenta de Twitter es común encontrar comentarios en los que critica a los activistas LGBTI, como en 2016, cuando afirmó que este movimiento "no representa a los homosexuales".

Eduardo Bolsonaro
Instagram: bolsonarosp

De hecho, en distintas ocasiones, ha criticado en su cuenta de Twitter al movimiento LGBTI en Brasil por estar relacionado con partidos políticos de izquierda. En 2016, por ejemplo, dijo que se puede ser homosexual y no formar parte de la población LGBTI.

Eduardo Bolsonaro
Instagram: bolsonarosp

En octubre de este año se conoció que el hijo de Jair Bolsonaro aseveró que "un soldado y un cabo" eran suficientes para cerrar el Tribunal Supremo en Brasil. Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de la Policía Federal.

Eduardo Bolsonaro
Captura de video

La polémica fue tal que, incluso, el propio Jair Bolsonaro tuvo que disculparse en nombre de su hijo por amenazar a la Corte Suprema de ese país. "Hablé con él, reconoció su error y pidió disculpas. Yo también, en su nombre, pido disculpas al Poder Judicial. No fue su intención atacar a quien quiera que sea", afirmó el actual mandatario brasileño en una entrevista con un noticiero de Brasil.

Eduardo Bolsonaro
Instagram: berettabolsonaro

Recientemente el medio 'Bloomberg Businessweek' tuvo acceso exclusivo a la oficina de Eduardo Bolsonaro. Este afirmó que allí se encontraron rifles de asalto a escala, símbolos 'provida' y un muñeco de Donald Trump. De hecho, su gusto por las armas siempre ha alarmado a sus detractores. 

Eduardo Bolsonaro
Instagram: jairmessiasbolsonario

En Brasil hay gran preocupación, pues tras la victoria de Jair Bolsonaro (der.), Eduardo (izq.), en calidad de diputado, se perfila como una figura prominente del país en los próximos años. Algunos opositores, incluso, se atreven a sugerir que él sería lanzado como sucesor de su padre.

Latinoamérica 02 de noviembre de 2018 , 12:05 a. m.

Los escándalos por machismo y homofobia del radical hijo de Bolsonaro

Dice estar en contra de la 'ideología de género' y asegura que el feminismo 'es una enfermedad'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.