Así son algunos de los palacios de presidentes latinoamericanos
Galería
PALACIOS PRESIDENCIALES 1
www.presidencia.gov.co

La Casa de Nariño en Bogotá, Colombia, es el hogar residencial del mandatario Juan Manuel Santos, próximo a finalizar su periodo presidencial. El antiguamente denominado Palacio de La Carrera, fue inaugurado el 20 de julio de 1908, construido sobre los predios de la casa que perteneció a Antonio Nariño; de allí su nombre.

PALACIOS PRESIDENCIALES 2
www.presidencia.gov.co

La Casa se encuentra sobre la calle Séptima entre carreras 7 y 8, justo en el centro histórico de la ciudad. Es una gran construcción con varios salones, plaza de armas, pasillo de las banderas, oleos y bustos de varios personajes históricos de la política colombiana.

PALACIOS PRESIDENCIALES 3
www.casarosada.gob.ar

La sede del poder ejecutivo en Argentina se llama Casa Rosada. Se encuentra ubicada en el barrio Monserrat de Buenos Aires, frente a la Plaza de Mayo. Se declaró monumento nacional en 1942.

PALACIOS PRESIDENCIALES 4
www.casarosada.gob.ar

Si bien su color característico es el rosado que alberga su fachada, el palacio presidencial argentino cuenta con salones de diversos colores y amplios pasillos simbólicos con diversos bustos, pinturas y elementos alusivos a la historia del país. Se le rinde particular tributo a los próceres de la independencia argentina.

PALACIOS PRESIDENCIALES 5
123RF

El Palacio de los López es el lugar donde reside Horacio Cartes, presidente de Paraguay. Ubicado en Asunción, capital del país, el Palacio está construido sobre los terrenos heredados por Francisco Solano López a mediados del siglo XIX; de él proviene la denominación de la estructura.

PALACIOS PRESIDENCIALES 6
www.presidencia.gov.py

Dentro del Palacio prima la existencia de amplios salones, desde los cuales se discuten las decisiones relevantes para el país, así como se recibe la visita de diversos líderes latinoamericanos como Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien posa en la foto.

PALACIOS PRESIDENCIALES 7
123RF

En Ecuador, es el Palacio de Carondelet la residencia presidencial que actualmente ocupa Lenín Moreno. La estructura se ubica en el centro histórico de la ciudad de Quito; es uno de los principales ejes del espacio público, pues colinda con la Plaza de la Independencia, el Palacio Arzobispal, la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal. Es uno de los palacios presidenciales históricos de Sudamérica, pues su construcción –pese a haber pasado por sendas modificaciones- se remonta a la época colonial.

PALACIOS PRESIDENCIALES 8
123RF

El palacio debe su nombre a Francisco Luis Héctor de Carondelet, quien dirigió su remodelación a inicios del siglo XIX. Acompañando la línea colonial de la mayoría de palacios presidenciales, el Carondelet se caracteriza por sus amplios pasillos, sus gruesas columnas de yeso y los salones decorados con artefactos históricos y simbólicos de Ecuador.

PALACIOS PRESIDENCIALES 9
123RF

El Palacio de Gobierno del Perú es la casa donde reside el presidente de este país sudamericano. Hace poco, las paredes coloniales del Palacio dejaron de albergar a Pedro Pablo Kuczynski para recibir a Martín Vizcarra. La edificación se encuentra en la Plaza Mayor, escenario insigne del centro histórico de Lima, capital de Perú. El Palacio se encuentra en el mismo terreno que apartó Francisco Pizarro en 1535, durante la época de La Conquista.

PALACIOS PRESIDENCIALES 10
123RF

La característica principal del Palacio peruano reside en los salones de su interior. Con nombres históricos (salón Túpac Amaru, salón Jorge Basadre, Salón Mariano Santos Mateo; entre otros) cada uno cumple una función estricta, como discusión entre ramas del poder, citación con mandatarios internacionales, recibimiento de líderes gubernamentales en general y cenas institucionales.

PALACIOS PRESIDENCIALES 11
123RF

El Palacio de la Moneda es la residencia presidencial que actualmente acoge a Sebastián Piñera, presidente de Chile. A su vez, la edificación alberga el Ministerio del Interior y la Secretaría general tanto de Presidencia como de Gobierno. Su nombre se debe a que aquellos terrenos donde se erige el Palacio iban a servir para la construcción de la Casa de la Moneda en la época colonial. Cuenta con más de 30 habitaciones, una para el presidente y las demás para sus ministros.

PALACIOS PRESIDENCIALES 12
123RF

Cumpliendo las características para la residencia del jefe de Estado, el Palacio se compone de muchos salones con una amplitud considerable, que permiten la comodidad de quienes soliciten un encuentro institucional con el presidente de turno. Los salones se diferencian por los colores en las paredes y los nombres de sujetos históricos del territorio, como sucede en la gran mayoría de palacios presidenciales de Sudamérica.

Latinoamérica 13 de abril de 2018 , 05:38 p.m.

Así son algunos de los palacios de presidentes latinoamericanos

Estas edificaciones sirven tanto para las labores del jefe de Estado como para su reposo.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.