Los líderes más importantes del mundo que asisten a la cumbre del G20
Galería
Líderes en el G20
Reuters

Los reflectores apuntan al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, quien llegó este miércoles a Argentina. La llegada del príncipe ocurre el mismo día en que la justicia argentina aceptó abrir una investigación en su contra, a raíz de una denuncia presentada por Human Rights Watch por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y crímenes de guerra en Yemen. 

Líderes en el G20
Agustin Marcarian / Reuters

Sin ser recibido por nadie ningún funcionario argentino en el aeropuerto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron (izq.), llegó este miércoles por la noche a la capital argentina para participar de la cumbre. Sin embargo, este jueves se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri (d.). Macron pretende incluir en los primeros puntos de la agenda del G20, el tema del calentamiento global.

Líderes en el G20
Martin Bernetti / AFP

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, llegó este jueves a Buenos Aires. El mandatario de EE. UU., Donald Trump, confirmó una cita con el surcoreano.

Líderes en el G20
Martin Bernetti / AFP

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuyo Gobierno consideró que el G20 "es una oportunidad clave para progresar hacia un mundo en el que todos se pueden beneficiar de una economía cada vez más global y digital", llegó a Argentina este jueves. El presidente Macri y la primera dama, Juliana Awada, mantendrán una cena privada con Trudeau y su esposa, informó el gobierno local.

Líderes en el G20
EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, promete una posible cita con el príncipe saudí, para abordar el asesinato de Khashoggi. También, Erdogan acordó con el líder ucraniano, Petró Poroshenko, que pedirá que se incluya la actual crisis entre Ucrania y Rusia en la agenda de la cumbre.

Líderes en el G20
EFE

Para este jueves, según la presidencia argentina, está programado un encuentro entre el primer ministro italiano Giusseppe Conte (foto) y Macri.

Líderes en el G20
Martin Bernetti / AFP

La última actividad de Enrique Peña Nieto como presidente es su participación en la cumbre del G20 para firmar este viernes el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que tras meses de difíciles negociaciones supone una renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

*Con información de AFP y Efe

Latinoamérica 29 de noviembre de 2018 , 12:55 p.m.

Los líderes más importantes del mundo que asisten a la cumbre del G20

Los mandatarios de Canadá, Corea del Sur, Turquía y Arabia Saudí, algunos de los presentes.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.