¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Caso de niño secuestrado en mercado estremece a México

Juanita Pérez (der.), mamá del pequeño Dylan, se manifestó este miércoles afuera de Palacio Nacional, en Ciudad de México para pedir ayuda en la búsqueda de su pequeño.

Juanita Pérez (der.), mamá del pequeño Dylan, se manifestó este miércoles afuera de Palacio Nacional, en Ciudad de México para pedir ayuda en la búsqueda de su pequeño.

Foto:EFE

Autoridades de Chiapas entregarán más de US $ 13.000 a quien entregue datos de los delincuentes.

Javier Arana
La comunidad del estado de Chiapas y en general la de todo México se encuentra conmocionada tras el secuestro de un niño de dos años ocurrido desde el pasado 30 de junio cuando desapareció de las afueras del mercado municipal de San Cristóbal de las Casas.
La Fiscalía General de Chiapas (FGC) ofrece una recompensa de hasta 300.000 pesos, un poco más de 13.000 dólares, a quien ayude a dar con el paradero de Ofelia ‘N’, señalada por su participación en el secuestro de Dylan Esau Gómez Pérez, al igual que le entregará la misma cantidad de dinero a quien aporte datos que lleven a localizar al menor.
Según las autoridades, Ofelia ‘N’ participó de forma directa en el plagio, junto con otros dos menores de edad, al confrontar las imágenes de los videos de vigilancia, ubicadas en diferentes locales cercamos al mercado.
El fiscal de la entidad, Jorge Llaven Abarca, destacó que la institución a su cargo ofrecía una recompensa “a quien proporcione información relevante y útil para la localización de una persona del sexo femenino que participó de manera directa en este hecho, y para dar con el paradero de la víctima".
Explicó que como parte de las investigaciones, un grupo multidisciplinario, coordinado por las fiscalía de personas desaparecidas y antisecuestro, llevó a cabo un levantamiento de cámaras de vigilancia de diferentes establecimientos, logrando establecer que Ofelia ‘N’ "participó en la desaparición de la víctima en compañía de dos menores de edad".
Bajo el título de ‘Cero impunidad’, la Fiscalía dijo que Ofelia ‘N’ nació en Ixtapa, municipio localizado a una hora de San Cristóbal de las Casas, lugar donde ocurrió el secuestro hace ya tres semanas.
El fiscal dijo que los agentes trabajan las 24 horas para encontrar al menor y llevar ante la justicia a los responsables y llamó a la ciudadanía a ayudar a encontrar sano y salvo al niño.
Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las autoridades avanzan en la investigación del menor, cuya búsqueda desencadenó el hallazgo, el pasado lunes, de 23 menores.
"Ya estamos actuando, se habló con el gobernador de Chiapas y tienen ellos una investigación y se avanzó mucho", dijo el mandatario durante su conferencia desde el Palacio Nacional de Ciudad de México.
Este miércoles, Juanita Pérez, mamá del pequeño, precisamente se manifestó afuera del Palacio Nacional con el fin de pedir ayuda al presidente para encontrar a su hijo.
Explicó que el menor fue secuestrado por otra menor de entre 10 y 13 años mientras ella trabajaba vendiendo frutas y verduras en un mercado público.
No hay algún avance, sólo lo único que sé es sobre la niña que se llevó a mi hijo, es lo único que sé hasta el momento. No sé si ya haya más avances todavía”, dijo Pérez tras ser atendida en Palacio Nacional.

Yo quiero el apoyo del señor presidente porque entre más sean los que están buscando a mi hijo sea más rápido encontrarlo

“Yo quiero el apoyo del señor presidente porque entre más sean los que están buscando a mi hijo sea más rápido encontrarlo”, agregó a la prensa la desconsolada madre.

Desmantelan red de trata de personas

Con el hallazgo de los 23 menores, las autoridades mexicanas lograron desmantelar una red de trata de personas que operaba en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Entre los 23 menores había tres lactantes; de 3 meses, 12 meses y 20 meses de edad. Los demás tenían entre 2 y 15 años.
La Fiscalía Contra la Trata de Personas de Chiapas abrió una investigación y efectuó una serie de registros que dieron lugar al rescate de los menores y a la detención de tres mujeres.
Un informe preliminar indicó desnutrición, maltrato físico y psicológico en los menores. Luego de ser atendidos fueron enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas.
Con resumen de agencias
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO