Secciones
Síguenos en:
Familiares de fallecidos en Metro de México recibirán $120 millones
Accidente en México

Los rescatistas retiran un cuerpo de un vagón de tren después de que una línea elevada de metro colapsara en la Ciudad de México el 4 de mayo de 2021.

Foto:

AFP / PEDRO PARDO

Familiares de fallecidos en Metro de México recibirán $120 millones

Hasta el momento, el accidente deja 26 personas muertas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se incrementó póliza de Metro, por lo que la indemnización que recibirán los familiares de las personas que murieron tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana será de 650 mil pesos mexicanos (aproximadamente 120 millones de pesos). 

"En términos económicos, el Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los familiares, se le solicitó al seguro a partir, pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro", comentó.

Expuso que servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México están acudiendo de manera directa, a sus domicilios, para identificar quién será la persona beneficiaria. Esto con el fin de puedan recibir el convenio, que lo puedan firmar de inmediato esta semana que viene y logren recibir la indemnización por parte del Metro lo más pronto posible.

La mandataria local también indicó que se otorgará un apoyo emergente de 50 mil pesos mexicanos (unos 9 millones de pesos colombianos) a los familiares de las personas que perdieron la vida.10 mil pesos mexicanos ya les fueron entregados a la mayoría.

La indemnización que recibirán los familiares de las personas que murieron tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana será de 650 mil pesos mexicanos.

Foto:

Redes Sociales

A algunos de ellos se les fueron otorgados de manera gratuita los servicios funerarios, a otros por diversas razones del momento no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se le diera a todos los familiares, entonces a todos ellos se les está dando un primer apoyo emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este gasto es de 50 mil pesos, 10 mil que fue otorgado en estos días y 40 mil que se les va a dar a partir del lunes y ya este servidor público está en contacto con ellos”, expuso la mandataria.

Apoyo para personas que siguen hospitalizadas

Claudia Sheinbaum recordó que también se está dando un apoyo emergente de 10 mil pesos mexicanos (1 millón 800 mil pesos colombianos aproximadamente) a los familiares de las personas que están hospitalizadas. Esto con el fin de apoyarlos con todo los gastos que puedan tener en este momento, inclusive, se les ha apoyado con habitaciones en hoteles, para aquellos que viven muy lejos.

La mandataria indicó que el saldo de este incidente en la Línea 12 del Metro es de 26 personas que perdieron la vida,  33 personas que están hospitalizadas, 12 personas que están reportadas como graves, 20 personas delicadas y una persona estable. De ellos 23 están en hospitales públicos y 10 en hospitales privados. Hay 53 personas que ya se dieron de alta.

Este viernes 7 de mayo se actualizó la lista de fallecidos por el colapso de la Línea 12 del Metro, la cual ascendió a 26

Foto:

EFE/Sáshenka Gutiérrez

Refirió que todas las personas que perdieron un familiar o que tienen familiares graves de los hospitales, “no van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos, vamos a estar con ellos y vamos a darles todo el apoyo que requieran”.

La noche de este viernes 7 de mayo se actualizó la lista de fallecidos por el colapso de la Línea 12 del Metro, la cual ascendió a 26, luego de que una persona que se encontraba hospitalizada falleciera a consecuencia de las lesiones que sufrió en el percance.

La víctima es Araceli Linares Xiques, de 52 años, quien falleció en el Hospital ISSSTE de Tláhuac, México.

El Universal (México) - GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.