¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Familia de expresidenta boliviana Áñez denuncia deterioro de su salud

La expresidenta interina de Bolivia, Jeannine Anez (C), es escoltada por policías de la Fuerza Especial contra el Crimen (FELCC) luego de ser detenida en La Paz.

La expresidenta interina de Bolivia, Jeannine Anez (C), es escoltada por policías de la Fuerza Especial contra el Crimen (FELCC) luego de ser detenida en La Paz.

Foto:AFP / AIZAR RALDES

Tras ser detenida por las autoridades, exigen que la exmandataria sea trasladada a un hospital.

La familia de Jeanine Áñez denunció que la expresidenta interina de Bolivia sufrió una descompensación de salud y tiene la "presión altísima", por lo que exigió este miércoles a las autoridades que autoricen su traslado de urgencia a una clínica.
Carolina Ribera, hija de Áñez, denunció a las afueras del Centro de Orientación Femenina de Obrajes en La Paz, donde permanece detenida la expresidenta interina, que "teme" por la salud de su madre, quien "corre el riesgo de sufrir una embolia".
"Es un atropello del Gobierno (...) ella tiene derecho a la salud", se quejó Ribera, quien confirmó que no se moverá del penal hasta saber que la expresidenta ya está estable. Norka Cuéllar, abogada de la exmandataria interina, le confirmó a Efe que Áñez presentó una "descompensación porque tiene la presión altísima" debido a la hipertensión que padece.
Cuéllar señaló que fue notificada de la situación por la gobernadora del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, quien le dijo que todo el día la exmandataria ha tenido fuertes dolores de cabeza".

Es un atropello del Gobierno (...) ella tiene derecho a la salud

"Le pedí que de inmediato la trasladaran a un centro médico (...) que su hija Carolina ya tenía todo coordinado con la clínica para su atención", contó la abogada, quien se quejó por la demora en la autorización para el trasladado.
La abogada llegó a las 4:30 p.m. (hora local) a la cárcel de mujeres, donde habían medios, personas que apoyan a la exmandataria y una ambulancia que, según constató Efe, se retiró del lugar unas horas después.
La expresidenta transitoria fue trasladada el lunes pasado hasta el centro carcelario, donde cumple detención preventiva por cuatro meses mientras se realiza la investigación por el caso denominado "golpe de Estado".
De acuerdo a los protocolos de bioseguridad por la pandemia, Áñez está aislada y, según dijo Cuéllar a Efe, no ha podido recibir la visita de sus hijos y el único contacto que ha tenido de manera presencial ha sido con ella en su calidad de abogada.
Áñez fue detenida en el departamento amazónico de Beni el sábado en la madrugada y luego fue trasladada a La Paz a las celdas de la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) bajo un fuerte resguardo policial.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO