Moro muestra audios y mensajes en testimonio contra Bolsonaro

Moro muestra audios y mensajes en testimonio contra Bolsonaro

Exministro declaró e insistió en que el mandatario intentó ‘interferir’ en la Policía Federal.

Sergio Moro

El exministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro.

Foto:

AFP

Por: EFE
03 de mayo 2020 , 10:16 p. m.

El exministro de Justicia de Brasil Sergio Moro presentó “conversaciones, audios y correos electrónicos” en su declaración de ocho horas ante las autoridades, dentro de la investigación contra el presidente Jair Bolsonaro por supuestas “injerencias políticas” en la Policía Federal, afirmaron este domingo medios locales.

El exjuez declaró el sábado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país, para responder por las graves acusaciones que hizo contra el jefe de Estado cuando renunció a la cartera de Justicia la semana pasada.

(Lea también: Confinado y en recesión, el mundo conmemoró un inédito Primero de Mayo)

El interrogatorio fue determinado por la Corte Suprema, que autorizó una investigación para esclarecer la veracidad de las denuncias de Moro y en la que están como investigados Bolsonaro y el propio exministro. Según el diario O Estado de São Paulo, el antiguo magistrado, conocido por haber liderado la operación anticorrupción Lava Jato, presentó a las autoridades “conversaciones, audios y correos electrónicos” intercambiados con Bolsonaro mientras fue ministro.

Asimismo reiteró que el gobernante intentó “interferir políticamente” en la Policía Federal y puso a disposición su celular para un examen pericial, dijo el diario O Globo.
El exministro presentó su dimisión después de que el presidente destituyó por razones desconocidas al jefe de la Policía Federal, Maurício Valeixo. En su despedida.


Moro criticó duramente a Bolsonaro, a quien denunció por haber intentado entrometerse en los asuntos de la Policía Federal, que investiga a dos de los hijos del mandatario.

(Lea también: Italia comienza a flexibilizar el desconfinamiento)

“El presidente me dijo que quería tener una persona con la que tuviera contacto personal, con la que pudiera recoger informaciones” o “informes de inteligencia”, dijo el exministro en su última rueda de prensa como ministro de Justicia.

Bolsonaro participó este domingo en un nuevo acto en Brasilia contra el Congreso y la Corte Suprema en el que afirmó haber llegado “al límite” y que “las Fuerzas Armadas” y “el pueblo” están del lado de su gobierno y que harán cumplir la Constitución “a cualquier precio”.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.