Autoridades de México capturaron este viernes a Felipe Flores Velázquez, exjefe de Policía de Iguala, dentro del proceso por la muerte de los estudiantes de Ayotzinapa.En el expediente que lleva la fiscalía general aparece que los 43 estudiantes de la escuela magisterial de Ayotzinapa desaparecieron a manos de uniformados coludidos con criminales, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
"Encabezados por la División de Inteligencia de Policía Federal, fuerzas federales detuvieron a Felipe Flores, en Iguala a las 7 am" (06H00 GMT), indicó la institución en Twitter, sin dar más detalles.
El diario mexicano El Universal señala que Flores es primo del exalcalde de Iguala José Luis Abarca. "Moreno, bigotón, robusto, era un hombre que tenía el control de la ciudad, incluso andaba sin escolta y viajaba en transporte público. Los domingos se le veía en el mercado comprando pápalo quelite, una de sus hierbas preferidas", se lee en un artículo de ese diario.
Cita que: “Porque no le debo a nadie, no tengo que andar acompañado”, decía Flores, quien rechazaba cualquier parentesco con Abarca. Quienes tuvieron contacto con él dicen que era una persona de trato abierto. En público no se mostraba como jefe autoritario, pero “decían que era un cabrón”.
Comentar