¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Hasta con champaña, exiliados cubanos celebran tras muerte de Castro

Un grupo de cubanos celebra este sábado en las calles de Miami, EE. UU., tras el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro a sus 90 años de edad.

Un grupo de cubanos celebra este sábado en las calles de Miami, EE. UU., tras el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro a sus 90 años de edad.

Foto:EFE/Giorgio VIera

La fiesta fue con tambores, banderas cubanas y máscaras de Trump en el famoso café Versailles.

Redacción El Tiempo
Decenas de cubanos se congregaron en la madrugada de este sábado con banderas de su país y de Estados Unidos en el café Versailles de Miami al conocer la noticia de la muerte de Fidel Castro, líder de la Revolución que llevó a miles de personas a huir de Cuba desde 1959.
Giorgio Viera /EFE

Giorgio Viera /EFE

Foto:

Los canales de televisión locales mostraron imágenes de la multitud a las afueras del famoso café, que ha sido escenario de celebraciones semejantes cada vez que se intensificaban los rumores de la muerte de Fidel Castro, y de manifestaciones de protesta y reuniones de los exiliados en Miami.
Muchos sonreían a la cámara, otros lloraban de la emoción y algunos bebían champán directamente de la botella sin importarles las cámaras ni los fotógrafos.
La noticia de la muerte de Fidel Castro, el "fundador de la Revolución", fue dada por su hermano Raúl Castro, actual presidente de Cuba, poco antes de la medianoche por lo que todavía muchos miamenses de origen cubano no se enteraron.
La famosa calle 8 de Miami, la avenida principal de la Pequeña Habana, estaba cortada porque la gente ha ocupado la calzada, según podía verse en las imágenes de televisión.
En unas declaraciones a Efe, Ramón Saúl Sánchez, líder de la organización del exilio cubano Movimiento Democracia, se lamentó de que la muerte de un "tirano", como definió a Fidel Castro, no vaya a significar "la libertad del pueblo de Cuba".
"Es la tristeza más grande que tengo en mi corazón", señaló en declaraciones a Efe este activista a quien la noticia de la muerte de Castro le sacó de la cama como a muchos otros miamenses.
"Quisiera poder decirte que la muerte del tirano es la libertad del pueblo", pero en el caso de Cuba no es así "porque ellos (los Castro) manejaron muy bien la sucesión".
A juicio de Sánchez, si Castro hubiera muerto estando en el ejercicio del poder, se hubiera podido desatar una revuelta en Cuba para reclamar libertad, pero como su hermano Raúl está en la Presidencia, el impacto no va a ser el mismo.
Para el líder del Movimiento Democracia, Fidel Castro es un símbolo del terror que ha padecido Cuba durante casi 60 años y su legado es "miedo, prisiones, dolor, balseros, etc..".
Fidel Castro falleció a los 90 años de edad en la noche de este viernes, 25 de noviembre, a las 10:29 p.m., hora local (misma hora colombiana), informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro en una alocución en la televisión estatal.
Los restos del líder histórico de la Revolución cubana serán cremados "atendiendo su voluntad expresa", explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO