¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Evo Morales: Almagro está 'loco', porque 'quiere derrocar a Maduro'

Evo Morales, presidente de Bolivia, quien dijo que Luis Almagro, secretario de la OEA está loco por querer "derrocar" al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Evo Morales, presidente de Bolivia, quien dijo que Luis Almagro, secretario de la OEA está loco por querer "derrocar" al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Foto:Reuters

El presidente boliviano dice que la intervención de EE. UU. en Venezuela será su responsabilidad.

El presidente boliviano, Evo Morales, volvió este jueves a la carga contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien calificó de "loco", por "querer derrocar" al gobernante venezolano Nicolás Maduro.
"Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al hermano Maduro. Intervención de gobierno de EE. UU. a Venezuela será su responsabilidad", afirmó Morales en su cuenta en Twitter, desde donde suele disparar al mandamás de la Organización de Estados Americanos.
El mandatario izquierdista boliviano criticó varias veces a Almargo, a quien acusa de servir a los intereses norteamericanos contra Venezuela, un país sumido en una fuerte crisis política y económica.
Anteriormente dijo que el jefe de la OEA es una "amenaza" para la paz de la región y que dirige una suerte de "Plan Cóndor", para eliminar políticamente a políticos y gobernantes "antiimperialistas".
Morales acotó este jueves que "estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del gobierno de EE. UU. que podría derivar en un conflicto armado".
Venezuela vive horas críticas, con más de 100 muertos en protestas opositores desde hace cuatro meses, y el domingo irá a las urnas para nombrar a 545 asambleístas para integrar la futura Asamblea Constituyente.
El mandatario boliviano, desde que llegó al poder en 2006, selló una fuerte alianza política y económica con el finado Hugo Chávez que la continuó a su muerte con su sucesor Maduro.
El gobernante del país altiplánico, quien aspira a un cuarto mandato al hilo para el período 2020-2025, también ha denunciado innumerables veces que Estados Unidos quiso derrocarlo.

Estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del gobierno de EE. UU. que podría derivar en un conflicto armado.

La Paz (AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO