¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Allanan Conferencia Episcopal chilena por investigación de abusos

La Iglesia católica de Chile publicó este viernes una lista de 42 sacerdotes y un diácono condenados, por la Justicia civil o la canónica, por abusos sexuales a menores, en un ejercicio de transparencia dentro de los compromisos asumidos en el cierre de la asamblea extraordinaria de obispos.

La Iglesia católica de Chile publicó este viernes una lista de 42 sacerdotes y un diácono condenados, por la Justicia civil o la canónica, por abusos sexuales a menores, en un ejercicio de transparencia dentro de los compromisos asumidos en el cierre de la asamblea extraordinaria de obispos.

Foto:EFE

El fiscal Raúl Guzmán lidera investigación de hechos cometidos por miembros de Congregación Marista.

La Policía chilena allanó este martes la sede de la Conferencia Episcopal, en el centro de Santiago, por orden del fiscal Raúl Guzmán, quien lidera la investigación de los abusos sexuales presuntamente cometidos por miembros de la Congregación Marista.
Agentes de las unidades de delitos sexuales y cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) registraron a primera hora de este martes las oficinas de Conferencia Episcopal, una diligencia que duró unas dos horas y en la que participó Guzmán junto a otros dos fiscales.
La PDI y los fiscales registraron después la sede de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile, en el barrio de Providencia.
Ambos operativos permitieron obtener documentación y archivos informáticos sobre los casos de abusos sexuales contra menores cometidos por miembros de esa congregación en los colegios que administran en Chile.
"Los antecedentes dicen relación con hechos que se están investigando que pueden ser constitutivos de delito, y eso involucra tanto a víctimas como eventuales imputados", dijo a los periodistas al fiscal Raúl Guzmán al finalizar el registro en la Conferencia Episcopal.
Al menos una decena de religiosos maristas han sido denunciados por haber abusado sexualmente de una treintena de niños en colegios de la congregación desde la década de los setenta del siglo pasado.
Los casos de los maristas se suman a otras denuncias de abusos contra miembros de la Iglesia católica, que han llevado al clero del país austral a la peor crisis de su historia.
Durante las últimas semanas la Fiscalía chilena ha allanado varias sedes eclesiásticas en busca de información y antecedentes para sus investigaciones.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO