Secciones
Síguenos en:
Imágenes de la erupción del volcán Soufriere en isla de San Vicente
Erupción volcán Soufriere

La cifra de evacuados no es todavía precisa por tratarse de un proceso en marcha, aunque medios locales hablan de más de 20.000 personas.

Foto:

Tomado de Twitter

Imágenes de la erupción del volcán Soufriere en isla de San Vicente

La última vez que entró en erupción fue hace 42 años.

Miles de personas han sido evacuadas de sus viviendas a causa de la erupción del volcán Soufriere, este viernes 9 de abril, en el norte de la isla de San Vicente. Este expulsó cenizas que se extienden a más de 50 kilómetros de distancia por el mar Caribe, las cuales dificultan el traslado de los afectados a zonas más seguras.

Le puede interesar:  Falleció el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó en una conferencia de prensa que el proceso de evacuación en el norte de la primera de las dos islas de este pequeño territorio caribeño se ha intensificado y que ya llegaron dos cruceros para llevar personas a islas vecinas del Caribe.

placeho

La cifra de evacuados no es todavía precisa por tratarse de un proceso en marcha, aunque medios locales hablan de más de 20.000 personas.

Foto:

Tomado de Twitter

La cifra de evacuados no es todavía precisa por tratarse de un proceso en marcha, aunque medios locales hablan de más de 20.000 personas, mientras que Gonsalves indicó que unas 4.500 habían sido trasladadas a zonas seguras y otras 2.000 permanecen en refugios de emergencia.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias local (Nemo, en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó que el volcán La Soufriere había entrado en erupción por última vez el 13 de abril de 1979.

Siguen labores de evacuación

La agencia estatal destacó que las labores de evacuación continúan en las zonas roja y naranja, afectadas por la fuerte caída de ceniza que ha retrasado el proceso, ya que la visibilidad es extremadamente pobre.

La última información disponible señala que científicos del Observatorio Belmont, en San Vicente, confirmaron que hubo una erupción a las 08:41 (hora local) que llevó ceniza hasta el aeropuerto internacional Argyle, situado a 19 kilómetros del volcán.

Las autoridades locales han insistido durante las últimas horas a la población en zonas de riesgo que debe desalojar el área en busca de refugio seguro.

Encuentre también en Internacional:

Niña de nueve años avisó que su papá mató a su familia y se suicidó

Secuestran a una joven para obligarla a casarse y aparece muerta

El príncipe Felipe piloteó avión entre Bogotá y Cartagena en 1962

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.