Nicolás Maduro madrugó este domingo a votar en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y alentó a la población a participar en el controversial proceso.
Tras su votación, el mandatario venezolano fue sorprendido por un insólito error al registrar su Carné de la Patria, una plataforma tecnológica implementada por el Gobierno que permite vigilar al votante, sus necesidades, su ubicación, todo dispuesto en el reverso del documento de identidad distribuido en ese país.
"Vamos a hacer el chequeo de mi Carné de la Patria para que quede registrado que yo vine a votar y mi Carné quedó marcado para toda la vida", dijo el mandatario, que prosiguió a entregarlo a la colaboradora para que leyera el código con un celular.
Pese a la demostración de Maduro, el hecho insólito fue que la lectura arrojó: "La persona no existe o el carné fue anulado".
Maduro, sorprendido por insólito error al registrar su Carné de la PatriaCuando el presidente verificó el voto con el documento salió la notificación: "la persona no existe o el carné fue anulado".
La tarjeta de identificación tiene en la parte posterior un código QR (código de respuesta rápida por sus iniciales en inglés), una evolución del código de barras que permite el almacenamiento y lectura de una lista de información ilimitada según su requerimiento.
El sistema, financiado por el Estado, ha sido puesto a la orden del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, la mayor organización política del chavismo, para dar seguimiento a los votantes y permitir su ubicación gracias a la información almacenada durante su proceso de registro.
Comentar