¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

‘La decisión del parlamento debe respetarse’: Manuel Merino

Manuel 
Merino, un diputado opositor que ganó su escaño con apenas 5.000 votos, asumió este martes como presidente de Perú después de que el Congreso destituyera a Martín Vizcarra.

Manuel Merino, un diputado opositor que ganó su escaño con apenas 5.000 votos, asumió este martes como presidente de Perú después de que el Congreso destituyera a Martín Vizcarra.

Foto:Cesar Von Bancels /AFP

En diálogo con La W, el presidente encargado de Perú habló sobre la destitución de Martín Vizcarra.

Este jueves, en diálogo con La W, el presidente encargado de Perú, Manuel Merino, se refirió a la reciente decisión que tomó el Congreso de destituir a Martín Vizcarra, sobre quien pesan acusaciones de corrupción cuando era gobernador en 2014.
Merino le dijo a ese medio que “Perú está viviendo un momento trascendental en la historia” y defendió la decisión del Congreso luego de las críticas y movilizaciones por parte de la ciudadanía peruana que el miércoles completó tres días de protestas y cacerolazos en contra de dicha decisión.
“Un personaje que no resiste ninguna confianza no puede ejercer el poder y menos llevar un proceso electoral”, declaró Merino a La W. Y luego agregó: “Nos parece preocupante que candidatos estén convocando movilizaciones en época de crisis sanitaria”.
Merino también dijo que en las próximas horas debe juramentar a su gabinete, el cual le asesorará durante el resto de periodo presidencial, que va hasta las próximas elecciones de 2021.
A propósito de las marchas, Merino dijo que Perú se enfrenta ante una emergencia sanitaria y económica, ante lo cual desplegará un equipo para atender las necesidades de las poblaciones rural del país.
“Yo creo que esta situación se va a solucionar pronto y creo que estamos en la capacidad de darles la tranquilidad a los peruanos”, dijo.
En el país, tanto algunos sectores políticos, como los ciudadanos de a pie, han mostrado su informidad por la decisión de destituir al presidente en un momento de emergencia y crisis.
De hecho, para este jueves, los ciudadanos han sido convocados mediante las redes sociales para participar en una gran marcha nacional contra la actuación del Congreso y la presidencia de Merino, que en Lima tendrá su punto de concentración en la plaza San Martín.
La convocatoria, que circula profusamente con las etiquetas "#FueraMerino" y "Tomalacalle", plantea llegar hasta la sede del Congreso, algo que grupos de personas ya intentaron hacer este lunes y martes, pero fueron impedidos por la Policía con disparos de gases y perdigones de goma, golpes de varas y carros de agua.
INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO