Hallan jet de lujo estrellado en México, 13 personas estarían a bordo

Hallan jet de lujo estrellado en México, 13 personas estarían a bordo

El avión había desaparecido el domingo. Lo encontraron carbonizado entre dos municipios mexicanos. 

Mueren ocupantes de avión privado accidentado en el norte de México

El avión privado desapareció en el norteño estado mexicano de Coahuila procedente de la ciudad estadounidense de Las Vegas y fue localizado en la sierra de Monclova.

Foto:

EFE / PC COAHUIL

Por: AFP
06 de mayo 2019 , 04:07 p.m.

Restos carbonizados de un avión fueron encontrados este lunes en el norte de México y pertenecerían a un jet de lujo que desapareció cuando volaba con 13 personas a bordo desde Las Vegas, Estados Unidos, hacia la ciudad mexicana de Monterrey (norte), informó una autoridad aeroportuaria.

 "Todo indi  ca que es el avión (desaparecido el domingo). Tenemos reporte del plan de vuelo de que iban 11 (pasajeros) más la tripulación", dijo Miguel Ángel Villareal, administrador del aeropuerto internacional de Coahuila al canal Multimedios TV, que transmitió imágenes de una aeronave calcinada y completamente destruida.

La prensa nacional reportaba que la tripulación estaba conformada por otras tres personas. Aeronaves oficiales que realizaban la búsqueda del Bombardier Challenger 601 reportaron el hallazgo del avión entre el municipio de Múzquiz y la ciudad de San Buenaventura, precisó Villarreal.

Reportes de la prensa nacional indican que la tripulación de la aeronave estaba compuesta por el capitán, el copiloto y una sobre cargo, y que los pasajeros fueron a Las Vegas para asistir a una pelea de boxeo del mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez, quien triunfó y unificó su cetros de peso medianos.

El Bombardier Challenger 601 tenía placas de Estados Unidos, donde era rentado para viajes ejecutivos, según la prensa nacional.

Sobre las posibles causas que podrían haber provocado el accidente, el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez, destacó el clima cambiante que ha imperado en la zona en estos días. "Ha habido mucha actividad e inestabilidad atmosférica en el estado. En cuatro días hemos tenido tormentas, granizadas, vientos con rachas de más de 60 km/h", dijo Martínez al canal Milenio.

Hércules, el poblado donde fue hallado el avión siniestrado, se encuentra en "una área de difícil acceso, porque en estas zonas solo hay brechas (caminos angostos)", lo que obligó a los cuerpos de rescate a movilizarse vía aérea, concluyó Martínez. En las labores de rescate y búsqueda también participan unidades de las Fuerzas Armadas de México.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.