"Lo felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas", afirmó Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.
Mientras tanto, en la zona donde estaban reunidos los seguidores de Arauz, en Quito, poco a poco se fue retirando la gente, y la sede del movimiento ha quedado vacía.
Se espera que el CNE haga un anuncio oficial del recuento preliminar, y que los dos candidatos ofrezcan ruedas de prensa, el uno en Quito y otro en Guayaquil.
El presidente electo Guillermo Lasso votó este domingo en Guayaquil.
Foto:
Fernando Mendez. AFP
El exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó el domingo presidente electo de Ecuador y anunció que asumirá el "desafío" de cambiar a su país, aquejado por una crisis económica agravada por la pandemia del covid-19.
"El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos", dijo el conservador.