El tormentoso vuelo comercial de Ángela Merkel para asistir al G20

El tormentoso vuelo comercial de Ángela Merkel para asistir al G20

Su avión presentó una falla técnica y tuvo que viajar por una aerolínea comercial desde Madrid.

Ángela Merkel

Ángela Merkel, canciller alemana.

Foto:

AFP

Por: Internacional
30 de noviembre 2018 , 12:15 p.m.

Ángela Merkel faltó a la foto de familia del G20 por una falla técnica en su avión. La canciller alemana se perdió de la tradicional foto y la inauguración oficial de la cumbre del G20 en Buenos Aires, después de que una falla técnica en la noche del jueves en su avión la obligó a realizar un parada en Madrid (España) y retrasar hasta  este viernes en la mañana su salida hacia Argentina.

La unidad de la Fuerza Aérea alemana encargada de pilotar los aviones oficiales se refirió al problema técnico registrado en el aparato, un Airbus 340-300 que lleva el nombre del primer canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Konrad Adenauer, de "clásica avería de un componente".

Los hechos quedaron registrados en Twitter por viajeros de la aerolínea que estaban en el mismo vuelo de Madrid a Buenos Aires. Como por ejemplo, el usuario
Agustín Agüero @AGUSAGUERO20. "Toda la comitiva de Merkel acaba de subir al mismo vuelo que me llevará a Buenos Aires. En el IB 6849″, escribió.

En una comparecencia ante la prensa, el responsable de la unidad, el coronel Guido Henrich, precisó que un fallo en el cuadro eléctrico fue la causa del problema técnico y agregó que después de reemplazar este componente, el fallo no se volvió a producir. 

Sin embargo, el incidente obligó a la canciller a salir de madrugada de la ciudad de Bonn en otro aparato de la fuerza aérea alemana hacia Madrid, desde donde continúo su viaje a Buenos Aires en un vuelo de línea regular de la aerolínea española Iberia.

Cumbre G20

Estos son los líderes que participan en la cumbre que por primera vez se celebra en un país latinoamericano.

Foto:

AFP

A pesar de que en la ciudad de Bonn está la principal base aérea de del gobierno, ningún avión estaba disponible para encarar el vuelo trasatlántico hasta Argentina, por lo que una comitiva oficial alemana reducida debió volar a Madrid a tomar el vuelo comercial.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.